• Deportes

Megan Rapinoe y Simone Biles recibirán medalla de la libertad

  • Dalia Estrada
Megan se convertirá en la sexta deportista que recibe esta distinción por su lucha en los derechos de igualdad de género, así como Biles por ser pionera en la visibilidad de la salud mental
.

Buenas noticias para las mujeres en el deporte, pues la tarde de este viernes se dio a conocer que la futbolista estadounidense Megan Rapinoe es parte de la lista de las 17 personas elegidas por La Casa Blanca para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, la cual es considerada como el máximo reconocimiento que todo ciudadano puede recibir en Estados Unidos y no sólo eso, sino que se convertirá así en la primera futbolista en recibir este reconocimiento y se unirá a las únicas seis atletas en la historia que la recibieron.

Esta condecoración que se entrega cada determinado tiempo busca reconocer el trabajo de ciertas personas que realizan contribuciones ejemplares a los valores y la seguridad de los Estados Unidos, la Paz mundial o cualquier tipo de esfuerzos sociales significativos. De acuerdo con datos de La Casa Blanca y de la US Soccer, tan solo 647 personas han recibido este reconocimiento desde que en 1963 el presidente John F. Kennedy lo entregó por primera vez.

Esta ceremonia se llevará a cabo el próximo jueves 7 de julio en la Casa Blanca donde estará presente el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

“Me siento humilde y verdaderamente honrada de ser elegida para este premio por el presidente Biden. Y me siento tan inspirada y motivada como siempre para continuar esta larga historia de lucha por las libertades de todas las personas y quiero citar a Emma Lazarus ‘Hasta que todos seamos libres, ninguno de nosotros será libre”, expresó Rapinoe al enterarse del reconocimiento que recibirá.

 

Simone Biles y el reconocimiento por SU lucha

Por otro lado, también destaca Simone Biles, la gimnasta estadounidense más condecorada de la historia, gran defensora de la salud mental de los atletas y víctimas de agresiones sexuales al ser la portavoz de las víctimas del exmédico Larry Nassar.

La atleta, que ha ganado un total de 32 medallas olímpicas y mundiales, ha hablado abiertamente de sus propios problemas de salud mental y ahora ayuda a tomar conciencia sobre el tema como directora de impacto de la aplicación de salud mental Cerebral.

Según la Casa Blanca, los galardonados “han superado obstáculos importantes para alcanzar logros impresionantes en las artes y las ciencias, han dedicado sus vidas a defender a los más vulnerables de entre nosotros, y han actuado con valentía para impulsar el cambio en sus comunidades, y en todo el mundo, mientras abrían caminos para las generaciones venideras”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: