- Política
Plantean en el PAN romper con PRI y PRD e ir con MC en Puebla
Por considerar que hay partidos políticos que “son una carga” por sus escándalos y ataques mediáticos, el coordinador parlamentario del PAN en Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, llamó a reconsiderar la continuidad de la alianza opositora con PRI y PRD para el 2024.
Esto luego de los audioescándalos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y la polémica por su propuesta de permitir el uso de armas a la ciudadanía para defensa personal.
El legislador panista enfatizó que el próximo año será de definiciones, pero anticipó que el PAN podría prescindir de los votos del PRI y crear una coalición con el partido Movimiento Ciudadano (MC).
“Las elecciones en Estado de México y Coahuila serán determinantes para ver si continúa o no la alianza. Hoy nos queda claro que nos conviene más hacer una alianza con Movimiento Ciudadano que con el PRI”, advirtió Eduardo Alcántara.
El congresista no solo cuestionó los escándalos en el PRI, sino que incluso consideró al PRD como “una carga” para el blanquiazul.
“El PRD ya perdió el registro en dos estados y se quiere poner en un papel de exigencia que no le alcanza, no es lo mismo ser equipo que carga y con ello vamos cargando”, sentenció.
PRI pide mantener alianza
Por su parte, el dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, consideró que es necesaria la alianza que se pactó en 2021 pues, han logrado hacer frente al partido en el poder.
Para el también diputado local los comentarios de Alcántara Montiel solo son para desprestigiar la marca del PRI y así relegar a su partido en la negociación de las candidaturas para el próximo proceso electoral.
“Creo que hay panistas inteligentes, pero creo que hay algunos actores que quieren abaratar la marca del PRI, para que en las negociaciones dependamos de lo que nos puedan ofrecer, no lo vamos a permitir”, amagó.
A la vez defendió los votos que pueda ofrecer el PRD, pues dijo que en varios estados representa una buena fuerza política, con lo que podrían lograr más de 100 mil votos para la coalición en 2024, mientras que descartó a MC por considerarlo “un partido de reciente creación”.
Esta semana la presidenta del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, aseguró que su instituto político ha comenzado a analizar la conveniencia de pelear solos por la gubernatura de Puebla, aunque dijo que no es momento de definiciones.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 9 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 7 horas 46 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 8 horas 1 min -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 31 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 54 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 9 horas 4 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 9 horas 31 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 9 horas 39 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 2 horas 36 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 5 horas 23 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 5 horas 56 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 6 horas 1 min -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 6 horas 18 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 6 horas 23 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 8 horas 27 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 8 horas 36 mins
