• Municipios

Fuertes lluvias dejan familias damnificadas en Teziutlán

  • Lilian C. Lucio
Las inundaciones afectaron 20 viviendas, varios vehículos, asimismo, animales de traspatio y de granja se ahogaron
.

Las fuertes lluvias que se registraron en la Sierra Nororiental dejaron como saldo a 55 personas damnificadas y cuantiosos daños materiales, luego de que un arroyo que recorre las juntas auxiliares de San Diego y San Juan Acateno, así como la comunidad de San Juan Tezongo, se desbordara.

Según lo informado por el director Protección Civil de TeziutlánAlejandro Luna Aquino, se sabe que las inundaciones afectaron 20 viviendas, varios vehículos y que animales de traspatio y de granja se ahogaron.

La secretaria de gobernación Ana Lucía Hill Mayoral dijo que las casas presentaron filtraciones de agua y lodo por lo que se les entregó a las familias insumos como kit de limpieza, colchonetas y cobijas.

Expuso que la temporada de lluvias continuará, por lo que es importante que los habitantes de zonas de riesgo se mantengan al pendiente de los pronósticos, para estar preparados ante este tipo de situaciones de emergencia.

Fueron los propios pobladores quienes solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia al notar que el agua se estaba metiendo a sus casas: “las calles del centro parecían ríos y en la parte de la plaza del taco una alberca”, comentó el usuario Simon Simon en redes sociales.

Trascendió que la zona más afectada fue la privada Los Castro, ubicada en la junta auxiliar de San Diego, donde el nivel del agua alcanzó poco más de un metro de altura, mientras que en la localidad de Coyopol, las inundaciones abarcaron gran parte de la carretera, impidiendo el paso de peatones y vehículos.

A través de la página del ayuntamiento de Teziutlán se dio a conocer que Protección Civil en coordinación con Obras Públicas, ya se encontraban “realizando limpieza en el canal de aguas pluviales de la junta auxiliar de San Diego, después de que las fuertes lluvias del día de ayer ocasionaron desperfectos en algunas viviendas de San Diego y Acateno”.

Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, a fin de evitar siniestros similares durante esta temporada de lluvias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: