• Virales

No soy Tláloc: Samuel García ante escasez de agua

  • Andrea Domínguez
El gobernador de Nuevo León señaló que no es el dios del agua Tláloc para generar agua en su estado
.

Samuel García, actual gobernador del estado de Nuevo León, llamó la atención de los medios una vez más por las declaraciones que hizo en conferencia de prensa ante la escasez de agua que sufre el estado.

Desde hace unas semanas, la falta de agua en varias regiones de Nuevo León ha puesto a Samuel García entre los reflectores, puesto que los ciudadanos le han exigido solucionar la problemática que enfrentan.

Ante sus declaraciones, el gobernador se ha visto envuelto en varias polémicas, por ejemplo, la del pasado fin de semana, cuando le reclamó a los estados del centro y sur de México por no apoyarlo en sus dificultades:

“Ni una despensa mandan”, señaló García, lo cual fue motivo de burla.

Ahora, en rueda de prensa, el gobernador mencionó que la estrategia para combatir la escasez de agua ya está en marcha, no obstante, añadió que no es Tlaloc, dios de la lluvia, del agua y la fertilidad, según la cultura náhuatl, por lo que tampoco puede solucionar el problema de inmediato:

No soy Tláloc [...] si hoy llega la humedad, como se ve y le atinamos al bombardeo aquí, me escurren todos estos ríos a La Boca y ésta la recuperamos, ya fregamos al menos unas semanas”, dijo el gobernador de Nuevo León en rueda de prensa.

Asimismo, detalló que están trabajando en la siembra de nubes que consiste en lanzar sustancias al cielo con el propósito de propiciar la lluvia, estrategia con la que espera atacar la situación:

“En toda esta área van a haber muchas nubes (...) Ya estamos empezando a bombardear para que la nube se quede aquí y llueva aquí seis o siete horas, no quiero que se vaya a Galeana, no me interesa que se vaya al norte. Aquí ocupo la nube lloviendo seis o siete horas para que todo ese escurrimiento en la sierra en Santiago me ayude a recuperar La Boca, que está seca. Por eso no puedo ayudar a mandar agua, miren, cero”, explicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: