- Municipios
Atlixco se adelanta a la temporada de chiles en nogada
De manera extraoficial, las cocinas económicas y algunos restaurantes de la ciudad de Atlixco comenzaron a ofrecer el tradicional platillo del verano, el chile en nogada, con un costo de entre los 120 y 250 pesos.
De igual forma, en las calles del centro de la ciudad, principalmente en las cercanías del mercado Benito Juárez, las vendedoras ambulantes ya están ofreciendo pera, durazno, manzana panochera y granada. Los grandes ausentes aún son los vendedores de nuez.
“No podemos esperar a que, para un efecto turístico den el banderazo oficial, nosotros necesitamos reactivar nuestra economía y la gente ya está pidiendo el chile en nogada, tan solo durante el fin de semana pasado entregue 200 y eso que apenas empieza”, apuntó la dueña de uno de las cocinas económicas ubicadas sobre la avenida Libertad.
En este tipo de locales, el chile en nogada puede costar 120 o 180 pesos y va acompañado con espagueti y un bolillo, si el cliente lo requiere a domicilio tiene un costo extra de 20 pesos por envío, ya que tienen que contratar a algún servicio de mandaderos.
En tanto en los restaurantes del corredor gastronómico y del centro histórico se prevé que este platillo alcance el costo de hasta 300 pesos o más, con una presentación más gourmet.