- Virales
Samuel García rescata a rapero venezolano de migración
Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó a través de sus redes sociales haber intervenido en la detención que sufrió el rapero venezolano Lancer Lirical por parte de las autoridades migratorias federales el jueves 2 de junio del presente año.
A través de las cuentas oficiales de Lancer Lirical se dio a conocer su detención por parte de las autoridades mexicanas bajo el argumento de que su estatus migratorio presentaba irregularidades:
“El día de ayer 2 de junio, a las 15:00 horas Lancer Lirical fue retenido por agentes de migración y la marina en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, argumentando que su estatus migratorio tenía ‘irregularidades’”, compartió el venezolano en redes, lo cual causó revuelo por parte de sus fans.
Frente a ello, Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, dio a conocer el paso a paso de su intervención en la detención de Lancer Lirical:
“A través de redes me enteré de la situación de Lancer Lirical. Aunque las autoridades migratorias responden al gobierno federal, ya pedí al secretario general de gobierno y al secretario de seguridad, que intervengan para localizar y proteger los derechos humanos de Lancer.”
A través de redes me enteré de la situación de Lancer Lirical. Aunque las autoridades migratorias responde al gobierno federal,ya pedí al secretario general de gobierno y al secretario de seguridad, que intervengan para localizar y proteger los derechos humanos de Lancer.
— Samuel García (@samuel_garcias) June 3, 2022
Una hora después de ese tweet, informó que ya se encontraba en camino para recoger al rapero, a quien le dio cobijamiento esta noche:
“Voy en camino a migración para recoger a Lancer Lirical y ponerlo a salvo. En cuanto esté conmigo, les informo.”
Voy en camino a migración para recoger a Lancer Lirical y ponerlo a salvo. En cuanto esté conmigo, les informo.
— Samuel García (@samuel_garcias) June 3, 2022
“Sano y salvo Lancer Lirical. Se viene para mi casa por lo pronto”
Sano y salvo Lancer Lirical
— Samuel García (@samuel_garcias) June 4, 2022
Se viene para mi casa por lo pronto @franco_esca pic.twitter.com/wJtyRSYOw0
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 23 mins 20 segs -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 31 mins 7 segs -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 35 mins 35 segs -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 42 mins 10 segs -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 1 hora 6 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 1 hora 12 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 1 hora 30 mins
Destacadas
-
Violencia familiar, al alza en Puebla: 32 denuncias por día durante 2026SeguridadHace: 25 mins 9 segs -
Volador de Papantla queda colgado en pleno ritual en CuetzalanMunicipiosHace: 34 mins 4 segs -
Tras fuertes lluvias, colapsa drenaje recién instalado en La CeibaMunicipiosHace: 43 mins 38 segs -
Voz de los Desaparecidos lleva exigencia de justicia a CDMX de cara al MundialSociedadHace: 57 mins 59 segs -
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 1 hora 23 mins -
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 2 horas 12 mins
