- Deportes
Mexicana Alma Ibarra anuncia su retiro del boxeo
La mexicana Alma Ibarra informó a través de redes sociales que se retirará del boxeo luego de que, en días pasados, se hiciera viral en Twitter un video de la pugilista hablando con su entrenador en el ring mientras disputaba un combate por los cinturones del peso welter femenino contra Jessica McCaskill, donde rápidamente le dio la vuelta al mundo al evocar la frase “sólo quiero llegar con vida a casa”.
En el mensaje de su retiro, Ibarra aclaró los motivos que la llevaron a pedir que se parara la pelea ante McCaskill, destacando la importancia de priorizar la salud física y mental:
"Hoy después de 15 años digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por seis meses y hoy me da la paz y tranquilidad que mi vida necesita. Me voy tranquila porque sé que a pesar de todo siempre estuve ahí picando piedra y remando contra la corriente para salir adelante” afirmó Ibarra.
Alma Ibarra doesn't come back out and Jessica McCaskill retains her titles #McCaskillIbarra | #RodriguezRungvisai pic.twitter.com/pHHeg9DVr1
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) June 26, 2022
El pasado fin de semana Ibarra se encontraba en la Arena Tech de San Antonio, Texas, en una pelea en la que buscaba convertirse en campeona indiscutida de peso welter, sin embargo, después de tres rounds en los que la estadounidense McCaskill se vio ampliamente superior, Alma le suplicó a su entrenador que no quería seguir peleando: "No, no, no, yo quiero llegar viva a mi casa" con lo que minutos más tarde se terminó el combate y Jessica mantuvo los cinturones.
"Acepté la pelea y creo que fue uno de los peores errores más grandes que cometí. Me retiré de la pelea por dos cosas, para comprobar que la salud mental es tan importante como la física, y la segunda para dar la cara por mi equipo, que no tiene absolutamente nada de culpa, agradezco que aguantaran todo este", señaló la pugilista.
Alma Ibarra, quien inició su carrera profesional en el 2017, se retira del boxeo con una marca de 10-2, donde cinco de sus triunfos fueron por la vía del knockout.
El box mexicano femenino a nivel internacional ha paso por meses difíciles, pues a principios de mayo también se volvió viral en redes sociales la noticia de que Alejandra “Fénix” Ayala había sido sometida en un coma inducido producto de un hematoma subdural, luego de ser noqueada en el round 11 cuando enfrentaba a Hannah Rankin por el cinturón del superwelter femenil en Escocia.
Ayala fue sometida a dos cirugías y despertó luego de 10 días en coma, así lo dieron a conocer en redes sociales hace algunos días, incluso la propia Alejandra compartió una foto en su Instagram donde mostró la cicatriz en su cabeza que dejó la cirugía y que se encuentra mejorando satisfactoriamente, esperando su alta y poder volar pronto a México.