• Deportes

‘Estable y mejorando’, salud de boxeadora Alejandra Ayala

  • Dalia Estrada
Luego de dos cirugías y vivir un coma inducido, la boxeadora mexicana ha mostrado una gran mejoría y evolución física
.

Ya pasó un mes desde que la boxeadora mexicana Alejandra Ayala tuvo su último combate antes de sufrir un knockout que derivó en un coma inducido, accidente que la obligó a ser sometida a dos operaciones donde afortunadamente todo salió bien y despertó a los pocos días. Ahora “Fénix” se encuentra en recuperación, mejorando y de mejor humor, así lo dio a conocer una fotografía que su pareja compartió en redes sociales.

Según el medio deportivo La Voz del Boxeo, Israel Quintero, quien es pareja de Ayala, ha mantenido comunicación constante con la boxeadora, además de que los reportes de sus médicos indican que ha mostrado una evolución favorable y responde de excelente forma a los tratamientos médicos que le realizan, mostrando una gran fortaleza, sin embargo, debe continuar bajo vigilancia y seguir en Escocia hasta que sea conveniente viajar.

De igual forma Quintero compartió una captura de pantalla donde podemos apreciar una videollamada que sostuvo con Alejandra en días pasados, en la que se ve a la boxeadora descansar en el hospital con un vendaje en la cabeza. Ayala también ha retomado poco a poco actividad en sus redes sociales, pues en su perfil de Facebook se observó que realizó el cambio de su foto de perfil y en Instagram compartió una foto de la cicatriz que dejó la cirugía en su cabeza.

¿Qué le pasó a Alejandra Ayala?  

El pasado viernes 13 de mayo, la boxeadora mexicana Alejandra Fénix Ayala sostuvo una pelea en Glasgow, Escocia, contra Hannah Rankin, el cual tenía por objetivo adueñarse del cinturón de la AMB del superwélter femenil, pero luego de 10 rounds, Rankin conectó un knockout que mandó a Ayala a la lona, perdiendo la batalla y colocándola en una situación delicada al sufrir un hematoma subdural que derivó en un coma inducido.

Debido a la gravedad con la que arribó a la clínica médica, Ayala fue intervenida quirúrgicamente ese mismo día, permaneciendo en coma inducido, según los primeros reportes de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). La empresa Fight Academy compartió un comunicado en el que dio los detalles de la salud de la peleadora explicando que una vez que Alejandra salió del quirófano se encontraba estable.

Diez días después del accidente, Alejandra despertó y en la medida de lo posible ha trabajo en su mejoría, pues un hematoma subdural consiste en la acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro y su superficie, y se encuentra entre los golpes más letales de los traumatismos craneales. La presencia del sangrado puede comprimir el tejido cerebral, por lo que es importante la intervención quirúrgica de emergencia para salvaguardar la vida del paciente. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: