- Salud
Tras el caos amplían al 1 de julio vacunación de menores
Familiares de menores que esperaron horas para ser vacunados contra covid-19 en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), cerraron las calles aledañas tras no alcanzar dosis, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) del estado anunció que se ampliará hasta el 1 de julio la jornada de vacunación en la capital.
Las personas inconformes denunciaron que estuvieron más de cuatro horas en la fila para recibir la vacuna, pero no la obtuvieron y las autoridades “no se dignaron” a explicarles por qué.
Ante las largas filas que hubo en otros puntos, como el Centro Expositor, donde la espera fue de hasta siete horas, y tras la protesta de las familias la Secretaría de Salud anunció la ampliación de la jornada de vacunación, que originalmente concluiría el 30 de junio.
Se amplía hasta el 1 de julio la vacunación contra #COVID19 para niños de 5 a 11 años, ÚNICAMENTE de Puebla capital, en un horario de 8:00 a 17:00 h, en los cinco puntos de aplicación. Pedimos a los padres de familia respetar la logística y esperar la jornada en su municipio. pic.twitter.com/sJbIliba3g
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) June 29, 2022
Por ello, el miércoles 29 de junio deberán acudir a vacunarse las y los menores que su apellido empiece con las letras J, K, L, M, N y Ñ, mientras que el jueves 30 quienes lleven O, P, Q, R, S y T y el viernes 1 de julio quienes tengan las iniciales U, V, W, X, Y, Z.
Los centros de vacunación son: los hospitales General del Sur y para el Niño Poblano (HNP), los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAs) de La Libertad y Romero Vargas, así como el Centro Expositor y de Convenciones Puebla, en la zona de Los Fuertes, todos con horario de servido de 08:00 a 17:00 horas.
Se debe recordar que por seguridad no podrán recibir la vacuna las y los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral los 14 días previos (excepto influenza), o tengan un cuadro activo o que continúen con síntomas de covid-19, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico.