- Deportes
Berrettini y Cilic, las primeras bajas de Wimbledon por Covid
El tercer Grand Slam del año comenzó, grandes estrellas del tenis se dieron cita en la cancha de césped más famosa del mundo para intentar llevarse el trofeo a casa. Las primeras rondas iniciaron la mañana del pasado lunes, sin embargo, a poco más de 24 horas de haber arrancado Wimbledon, éste ya cuenta con dos bajas importantes, el tenista italiano Matteo Berrettini y el croata Marin Cilic, donde en ambos casos su salida se debe a que dieron positivo a Covid-19.
La tarde del pasado lunes se informó sobre la salida de Marin Cilic, el cual tenía programado su primer partido para el martes 28 de junio contra el estadounidense Mackenzie McDonald, sin embargo, su positivo a covid lo obligó a retirarse de la competencia. Cilic siempre es peligroso en hierba, pues acumula 80 triunfos en su carrera y una final en Wimbledon.
Lo que preocupa con Cilic es que entrenó con Novak Djokovic el pasado fin de semana, quien sigue sin estar vacunado en contra de este virus y que le ha costado no disputar algunas competencias.
Por otra parte, pero siguiendo el hilo de los posibles contagios, Matteo entrenó la semana pasada tanto con Rafael Nadal como con Djokovic. El tenista italiano tenía preparado su debut en Wimbledon también para el martes 28 de junio contra el chileno Cristian Garín, pero en este caso, la directiva sólo señaló que se cancelaría el partido no especificando por qué, horas más tarde fue el mismo Berrettini el que confirmó que su salida se debía a tener coronavirus.
¿Cómo afecta la salida de estos dos tenistas a Rafa Nadal?
Estas dos importantes bajas afectan el cuadro de competencia del tenista español Rafael Nadal, pues se encontraría con ellos a lo largo del torneo, con Cilic en octavos y con Berrettini en semifinales, por lo que ahora su cuadro estará incompleto y aunque facilita su avance, lo que Nadal necesita es tomar ritmo y practicar para saber cómo es la evolución del tratamiento al que se sometió hace algunas semanas con respecto a su tobillo izquierdo.
El croata era el cabeza de serie de mayor ranking para la cuarta ronda, mientras que Berrettini, pese a tener peor clasificación que Stefanos Tsitsipas, cuenta con mucha más experiencia aquí, pues acumula cuatro títulos en esta superficie, dos de ellos consecutivos esta temporada en Stuttgart y Queen's, y fue aquí el año pasado donde logró llegar a la final que perdió contra Djokovic.