• Nación

Gobierno niega que violencia esté en niveles nunca antes vistos

  • Cristián García
El presidente López Obrador consideró la estrategia de combatir violencia con violencia como fallida e inhumana.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la violencia en México esté en niveles nunca antes vistos, por lo que adelantó que durante su próximo informe de gobierno este 1 de julio defenderá su estrategia de seguridad, la cual no va a cambiar.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario acusó que sus opositores, a través de medios comunicación, tratan de confundir, desinformar y manipular a la gente señalando que nunca se había registrado tanta violencia en el país como actualmente.

Sin embargo, aseguró que la mayoría de los mexicanos está consciente de que el problema de la violencia tiene que ver con la falta de trabajo y de oportunidades, y sólo los conservadores celebran las estrategias relacionadas con violencia.

Asimismo, explicó que de haber mantenido la estrategia de seguridad de gobiernos anteriores de combatir violencia con violencia el país sería actualmente ingobernable, pues consideró que las acciones de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en materia de seguridad pública fueron una estrategia fallida e inhumana que afectó mucho al país.

“¿Qué quieren, que se vuelva a ametrallar desde los helicópteros? ¿eso es lo que quieren?, no, no,” expresó.

De igual forma anunció que el próximo viernes 1 de julio, en el marco del cuarto aniversario de su triunfo electoralpresentará un informe trimestral en donde argumentará por qué no habrá modificaciones en la estrategia de seguridad.

Durante la inauguración de la refinería Dos Bocas, detallará el Plan de Seguridad y presentará datos de porque su estrategia de “abrazos no balazos” y atender las causas de la violencia continuará, pues señaló que se les olvida, incluso a los religiosos, que con más violencia iban creciendo la masacres en México.

“Todo eso se les olvida, incluso a los religiosos, con todo respeto, que no siguen el ejemplo del Papa Francisco, porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”, fustigó.

Abrazos ya no cubren los balazos: Jesuitas

Durante la ceremonia fúnebre de los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua, el padre Javier "Pato" Ávila exigió al presidente López Obrador cambiar su estrategia de seguridad señalando que “los abrazos ya no alcanzan para cubrir los balazos”.

Durante la misa de despedida de los padres Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, integrantes de la comunidad jesuita le pidieron al mandatario revisar el proyecto de seguridad acusando que “Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos, no vamos bien y esto es clamor popular”.

El padre Ávila seguró que si bien es grande el dolor que deja el asesinato de los sacerdotes jesuitas, exhortó a no perder su memoria y no permitir que este caso se sume a la vergonzosa impunidad del país, asegurando que los jesuitas no abandonarán su misión ni el servicio a la gente.

Asimismo, recordó que el Papa Francisco lamentó el triple asesinato y reiteró que el tono de la iglesia respecto al hecho es pacífico pero alto y claro para exigir que las acciones de gobierno acaben con la impunidad pues miles de dolientes sin voz claman justicia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: