- Municipios
La fiscalía de Puebla investiga muerte de detenido en Piaxtla
El ayuntamiento de Piaxtla, ubicado en la Mixteca poblana, ya trabaja con normalidad y ya emitió una convocatoria para reclutar a nuevos elementos policíacos, informó durante la conferencia matutina el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta.
Descartó que el edil de Piaxtla Miguel Maceda Carrera se encuentre prófugo de la justicia, ya que hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla no lleva a cabo ninguna medida cautelar en contra del presidente municipal, tras la muerte de Ángel N., quien recibió una golpiza por parte de policías en la comandancia.
Este jueves el alcalde se presentó en Casa Aguayo junto con los miembros del Cabildo y sostuvo un dialogo con él gobernador, quien le dio instrucciones sobre como abordar el tema de Seguridad en el municipio.
#AlMomento | Asegura el gobernador @MBarbosaMX que se reunió con el presidente municipal de #Piaxtla así como con el cabildo, luego de que falleciera en los separos del municipio un hombre que presuntamente fue golpeado por uniformados. pic.twitter.com/55FvpHe87R
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 27, 2022
Barbosa Huerta rechazó que el edil esté involucrado con la muerte del detenido, pues dijo que se trató de información que lo vinculó con el crimen, pero esa hipótesis no se comprobó y que el tema está en manos de la autoridad ministerial.
Una nueva convocatoria para reclutar policías se publicó durante el fin de semana con el fin de renovar el equipo policíaco en el municipio, mientras tanto la policía estatal se encarga de resguardar a los habitantes de Piaxtla.
Cabe mencionar que, los policías que propinaron la golpiza a Ángel N., en la comandancia ahora son elementos adscritos a la corporación de Santa Isabel Cholula, sin embargo, la FGE ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de las lesiones en contra de un detenido de 45 años de edad.
El arresto de Ángel N., ocurrió el pasado 10 de junio del 2022, debido a que fue señalado por violencia familiar, luego lo llevaron a la comandancia municipal, en dónde los elementos le propinaron una supuesta golpiza, tras esto decidieron dejarlo ir, al salir su familia notó el estado en el que se encontraba y decidieron trasladarlo al Hospital General de Acatlán de Osorio.
En este nosocomio, mientras le realizaban una cirugía por las contusiones, Ángel perdió la vida, por lo que familiares y conocidos, desde ese día señalan a los elementos de Seguridad y a las autoridades municipales como responsables.
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 7 horas 35 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 12 horas 46 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 13 horas 24 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 13 horas 41 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 14 horas 44 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 15 horas 22 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 16 horas 29 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 17 horas 27 mins
Destacadas
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 6 horas 21 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 9 horas 25 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 10 horas 5 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 10 horas 16 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 10 horas 16 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 10 horas 43 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 11 horas 8 mins
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 11 horas 18 mins