- Deportes
Jordi Cortizo y Puebla alargan la luna de miel
Para el Club Puebla es importante afianzar lazos y sobre todo armar una base sólida con la cual se pueda competir a futuro. Es por eso que la noche del pasado domingo hicieron válida la opción de compra del jugador Jordi Cortizo, quien se encontraba a préstamo con la Franja y que en solo un torneo consiguió ganarse el cariño de toda la afición.
Cortizo ahora jugará como pleno futbolista del Puebla cuando solo le restaba un semestre más a préstamo. Luego de arribar a la Angelópolis para el Torneo Grita X La Paz, y tras su paso por los Xolos de Tijuana, la directiva optó por comprar la carta del jugador para sumarse como otra de las novedades de cara al Apertura 2022.
Pero dicho cariño no llegó gratis. Jordi primero tuvo que brillar en la cancha y llevarse el aplauso con sus buenas actuaciones y luego esperar una vacante, algo que se facilitó con la venta de Javier Salas a Juárez, lo que orilló al plantel a hacerse de forma definitiva con los servicios del queretano.
¡Ni los platillos de MasterChef han estado tan chingones como el que ha preparado el Chef Cortizo!
— Club Puebla (@ClubPueblaMX) June 27, 2022
Recetón avalado por @elchefherrera
RT si "¡Quédate siempre y sigue demostrando porqué #LaFranjaNosUne, @JordiCortizo!"pic.twitter.com/HE45V2CV2n
Cortizo en número
Durante su certamen debut con el Puebla, Jordi alcanzó a jugar un total de 14 partidos, en los que marcó un gol. Hacia la primera mitad de la campaña terminó por convertirse en pieza clave del esquema de Nicolás Larcamón, lo que ayudó al conjunto camotero a tomar la punta de la competencia. No obstante, para la segunda mitad registró una baja de juego, tal como le ocurrió a todo el equipo, lo que hizo extrañar su mejor versión.
Para esta nueva etapa, Cortizo se quedará con Puebla por los siguientes tres años, tiempo en donde el centrocampista tendrá la oportunidad de subir más sus bonos en el mercado y así convertirse en otro de los activos del club.
La renovación ocurre ahora que el jugador tiene 25 años de edad, por lo que en apariencia todavía no alcanza su mayor nivel futbolístico. Esto convierte la transacción en una compra inteligente para un equipo que estaba acostumbrado a revalorar jugadores de menor categoría.
Ahora con la adquisición de Cortizo, Puebla ha sumado en total cinco nombres para el siguiente torneo luego de las incorporaciones de Iván Moreno, Luis García, Gastón Silva y la repatriación del colombiano Omar Fernández, quien aún pertenece a León.
Foto: Twitter