• Ciudad

Por rechazo de locatarios sigue sin obras mercado Amalucan

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de Puebla presenta el proyecto de remodelación con locatarios del Mercado de Amalucan en busca de acuerdos
.

Por falta de consenso con comerciantes del Mercado Amalucan, el ayuntamiento de Puebla no ha podido arrancar las obras de rehabilitación que tenían previsto iniciar después de la primera semana de junio.

El director de Mercados, Ricardo Larracilla Herrera, comentó este lunes que continúan explicándole el proyecto a comerciantes de adentro y afuera, así como a integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de octubre".

En entrevista reconoció que los acuerdos han sido difíciles, debido a que las y los comerciantes creen que el gobierno “los va a engañar” con las obras o las dejará “botadas” como la pasada administración.

“El día de mañana (martes) se inicia con la apertura de la bitácora, estamos coordinándonos con todos los grupos para llevar a cabo la obra del mercado, va avanzando, las propias organizaciones tienen reuniones distintas con la gente de la empresa, nosotros como mercado, con la gente de infraestructura. Estamos trabajando y agotaremos el diálogo para lograr acuerdos y podamos iniciar lo más pronto las obras”, refirió Larracilla Herrera.

El director de Mercados confió en que se llegue a una negociación favorable con comerciantes, para que la primera semana de julio la Secretaría de Movilidad e Infraestructura comience a trabajar con la constructora 3 Más Arquitectura, S.A. de C.V. y puedan iniciar el proyecto de remodelación del Mercado Amalucan, la cual tendrá una inversión de 14 millones de pesos.

El 3 de junio, el secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio, Edgar Vélez Tirado, informó que la obra está programada para durar 90 días naturales, en donde se realizarán trabajos de mantenimiento de techumbres, limpieza, lavado y desazolve, plomería, electricidad, herrería, jardinería, fumigación y trabajos en pisos y drenaje, además de pintura y arreglo de la estructura de la fachada del mercado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: