• Ciudad

Sedatu nos debe una lana por cancelar obras: Rivera Pérez

  • Nancy Camacho
Señala que el gobierno de Claudia Rivera les dejó una bronca en el Mercado Amalucan y la inversión federal planeada nunca se realizó
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expresó que insistirá con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para la realización de proyectos en la capital, pues les debe “una lana” tras la cancelación de la obra en el Mercado Amalucan. 

En entrevista, el primer regidor informó que después de que el ayuntamiento recibió la tarde de ayer el espacio público y cultural La Camela, en conjunto con autoridades estatales y federales, expresó al secretario de la Sedatu, Román Mayer Falcón, la necesidad de destinar más recursos a la ciudad de Puebla.

Recordó que la anterior administración les dejó "una bronca" en el Mercado Amalucan debido a que nunca se llevó a cabo el proyecto de remodelación en conjunto con las autoridades federales, por desacuerdo con los locatarios por lo que tuvieron que socializar y dialogar para poder invertir en el centro de abasto 14 millones de pesos, recursos del municipio.

"Lo que comentamos con el secretario de la Sedatu (fue)insistirle de parte del gobierno de Puebla su apoyo para proyectos e inversiones. Nos debe una lana por el Mercado de Amalucan. En pocas palabras, estamos resolviendo las broncas que nos dejó la administración anterior, poniendo un dinero que en principio no era obligación del gobierno de la ciudad porque era un programa de la Sedatu", expresó.

Rivera Pérez explicó que la respuesta que le dio el secretario de la Sedatu es que para poder hacer la petición le tendrá que comunicar al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para se lo planteé al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y confío en que el gobierno federal pueda incrementar proyectos en la ciudad y no continúe recortando recursos.

Indicó que estará haciendo lo propio, pues tan pronto pueda hablar con el gobernador le comentará la solicitud, esperando que el presidente de la república volteé a ver a Puebla para hacer otro tipo de proyectos.

Contagios del ayuntamiento de Puebla

En otra información indicó que de los más de 6 mil trabajadores que hay en el Ayuntamiento de Puebla, 47 personas se han contagiado de covid-19 pero  ninguno de gravedad y tampoco hay personas hospitalizadas. 

Señaló que la cifra va variando debido a la variante de Ómicrom, por lo que continuamente monitorean la salud de cada uno de los empleados. 

Rivera Pérez, comentó que respetarán el decreto de las nuevas medidas sanitarias por parte del Gobierno del Estado, además de que continuarán solicitando a las áreas de trabajo que respeten las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial con el objetivo de contener y abatir los contagio de covid-19 en el ayuntamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: