- Deportes
¡Hazaña completa! Fernanda Contreras jugará Wimbledon
¡Historia pura!
La tenista mexicana Fernanda Contreras jugará el cuadro principal del Torneo de Wimbledon 2022 tras superar en tres sets a la húngara Tímea Babos, a quien dejó en el camino por parciales de 6-3, 1-6 y 6-3 en una hora con 31 minutos de partido. Se trata de la tercera victoria para la potosina dentro de la qualy del certamen británico, lo que le da el derecho de disputar formalmente el tercer Grand Slam del año.
Contreras inició arrolladora al completar el primer set sin mayor obstáculo y llevarse a la bolsa la primera manga. Sin embargo, no tuvo mucha oportunidad en el segundo episodio con el despertar de la campeona en dobles en Roland Garros y Wimbledon, pues Babos se adueñó por completo de la pista y obligó a que la definición tuviera un tercer set con su abrumador 6-1.
Por primera vez en la qualy de Wimbledon, Contreras tuvo que venir de atrás en cuanto a sets y llegados al tercer enfrentamiento batió poco a poco a la húngara hasta romperle el servicio y poner las cosas 4-2. Si bien Tímea pudo acercarse tímidamente para poner la cosa pareja en 4-3, Fernanda se hizo simplemente inalcanzable en el octavo game, donde se despegó por completo de su rival y selló con triunfo el tercer set para superar la qualy.
La potosina terminó el encuentro con seis ases en su cuenta, además de tres dobles faltas cometidas, 21 puntos gandores, 24 errores no forzados y un 43 por ciento de efectividad en sus puntos de ruptura.
Se trata de otra hazaña histórica para Contreras debido a que por primera vez en su carrera avanzó al cuadro principal de Wimbledon, logro que se suma a lo ya conseguido en el anterior Grand Slam del año, Roland Garros, donde también se metió al cuadro principal y consiguió una victoria en la tierra batida parisina (sumada a las otras tres que logró en la qualy).
El sorteo para conocer el cuadro principal de Wimbledon tendrá lugar este viernes; una vez realizado, podremos saber quién será la primera rival de la mexicana en el torneo sobre césped británico.
Foto: Twitter / Ilustrativa