- Deportes
Fernanda Contreras se pone a una victoria de Wimbledon
La tenista mexicana Fernanda Contreras se encuentra a tan solo una victoria de volver a jugar un Grand Slam, apenas el segundo de toda su carrera. El torneo de Wimbledon parece sentarle bien al sumar ya dos triunfos en la qualy y ahora derrotar en dos sets a la estadounidense Jamie Loeb, a quien dejó en el camino por pizarra de 7(7)-6(2) y 6-4.
La experiencia que le dejó jugar Roland Garros parece haberla motivado para llegar a otro "Major" sin tanto problema, pues ahora está a un partido de meterse al cuadro principal.
Fernanda, quien llegó como la número 157 del mundo de acuerdo con el Ranking de la WTA, no ha tenido que remontar en Wimbledon como lo hizo en Francia, aunque sacarle el triunfo a Loeb tampoco fue cosa sencilla. Durante el partido se le notó más confiada a la mexicana y lo jugó con cierta ventaja de inicio a fin.
No obstante, el 4-1 en el primer set que construyó gracias a sus habilidades defensivas no le duró mucho tiempo y falló un punto para set con el servicio de Loeb. Para el décimo juego ya se le notaba preocupada debido a que cayó al intentar cambiar de dirección y llegó un alarmante dolor en la pierna.
La potosina decidió levantarse para reponer las distracciones y terminó por llevarse la primera manga en el desempate gracias a un 7-2.
Para el segundo set la cosa fue más tranquila: logró romper el servicio de la estadounidense en el quinto juego y este dominio lo confirmó al ganar el sexto punto con un saque de ace. Aquí el nerviosismo se pasó por completo del lado donde Loeb jugaba, quien ya no pudo contener a una Fernanda Contreras Gómez que llegó con el punto final para acceder a la tercera ronda de la qualy.
¿Cuándo se define su pase al cuadro principal?
Será este jueves 23 de junio -todavía sin hora confirmada- cuando Fernanda Contreras dispute su tercer y decisivo juego en búsqueda del boleto al cuadro principal.
Su rival será la húngara de 29 años Tímea Babos, quien cuenta ya con 24 títulos en su palmarés entre los que destacan un Abierto de Australia y también un Roland Garros, aunque ambos los ganó en dobles junto a la francesa Kristina Mladenovic.
Foto: Twitter / Ilustrativa