• Municipios

Edil de Coronango dice que no falta el agua, habitantes reviran

  • Gerardo Tlaque
Vecinos de fraccionamientos de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán aseguraron que el corte de agua se prolonga hasta por una semana completa
.

Tras ser cuestionado por la falta de suministro de agua desde hace meses en distintas colonias y juntas auxiliares de Coronango, el presidente municipal, Gerardo Sánchez Aguilar, respondió que “al día de hoy está al 100 por ciento cubierto el tema del agua, ve pregúntale a la gente, te va a decir que al día de hoy está todo bien”.

Aunque reconoció que la falta de agua es a nivel nacional, ya se encuentra “haciendo todo lo que está en sus manos” y afirmó que esta problemática ha sido resuelta e invitó a este medio de comunicación a preguntarle a la ciudadanía su opinión respecto a este asunto.

La percepción del alcalde de haber resuelto la problemática de la falta de agua en Coronango, dista con la opinión de la mayoría de los ciudadanos entrevistados, durante un recorrido que e-consulta realizó en la zona de fraccionamientos ubicados en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Tal es el caso de María de los Ángeles Morales, quien desde que llegó a vivir a la zona de fraccionamientos explicó que esta situación se ha vuelto desgraciadamente algo común, donde el corte de agua se prolonga hasta por una semana completa, sin la posibilidad de realizar actividades básicas de aseo personal.

Falta mucho el agua, a veces dos, tres días seguidos o una semana completa, entonces afecta el consumo diario de la casa, tanto para bañarse como para lavar trastes como para la comida, no se nos hace justo, que nos pongan pretexto que es por la bomba, por limpieza o mantenimiento, no es justo que nos hagan eso”.

Otra de las personas entrevistadas que pidió guardar el anonimato, calificó de “mentiras” las declaraciones del actual edil de Coronango e indicó que, ante la falta de cisternas para almacenar agua, han tenido que optar por comprar hasta cuatro garrafones diarios para solucionar esta problemática.

“Es mentira, al final de cuentas si sufrimos, a veces ni para el baño, ni para lavar, para nada, tuviéramos cisterna en los fraccionamientos pues coopera uno, no hay problema, pero no se puede, no cae el agua y tenemos que comprar hasta cuatro o cinco garrafones en el día para tener para nuestros servicios, ¿Y cuánto no es de puro garrafón?, eso quisiéramos que pusieran atención”.

Eduardo Villegas, quien dice estar cansado de “pretextos” de la autoridad, señaló que, aunado a la falta de agua, cuando llega, muchas veces es de pésima calidad y con malos olores, por lo que difícilmente se puede utilizar para consumo o lavar trastes por el miedo a contraer una enfermedad.

Llega a escasear el agua, hay veces que después de las nueve de la noche ya no hay agua, ya solo sale un hilito y en las mañanas, el agua es de muy baja calidad, sale prácticamente café, entonces, si hemos batallado con el agua, por lo regular siempre dicen que se descomponen las bombas o es cuestión de la luz, de hecho, el presidente municipal siempre manda a sus avisos, la última fue por la guerra que había en Ucrania, pero el agua escasea bastante desde los últimos meses acá en Misiones”.

Ahora son los habitantes de fraccionamientos en la zona de Misiones de San Francisco quienes invitan al alcalde, Gerardo Sánchez, a visitar esta zona y atender esta problemática, porque a decir de muchos de los pobladores en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán solo llegó a prometer que solucionaría la falta de agua, pero no ha regresado a darle seguimiento y solución a sus promesas de campaña.

Tags: 

Comentarios de Facebook: