• Seguridad

Van 9 desaparecidos en Puebla en junio; uno hallado muerto

  • Magarely Hernández
En lo que va de junio también dos mujeres fueron reportadas como desaparecidas en Puebla y, aunque fueron halladas vivas, tenían signos de violencia
.

En lo que va de junio suman, por lo menos, nueve hombres desaparecidos en Puebla, de los cuales uno ya fue localizado, pero sin vida.

Además, dos mujeres reportadas también como desaparecidas fueron halladas vivas, pero con signos de violencia: una de ellas amarrada a un árbol y la otra en los baños públicos de un centro comercial.

De acuerdo con las fichas de desaparición publicadas por el colectivo Voz de los Desaparecidos y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, el 1 de junio desaparecieron dos hombres.

Uno de ellos es José Eduardo Andrade Muñoz, de 26 años, visto por última vez en La Resurrección, junta auxiliar de la ciudad de Puebla. El día de su desaparición vestía sudadera color negro, pantalón de mezclilla azul y botas negras de casquillo.

Este joven también es conocido como “Bob” o “Esponja”, y desde el 3 de junio su mamá y hermana emprendieron su búsqueda en redes sociales.

El otro es David Baéz Aburto, quien desapareció junto con su esposa Jocelin Carreto Xaltenco, en el mercado de La Cuchilla, ubicado al norte de la capital.

La pareja de 29 y 28 años fue vista por última vez al salir de su domicilio de la Unidad Habitacional San Bartolo, y se sabe que acudieron al mercado a comprar juguetes porque son comerciantes. 

Desaparecen en Puebla capital

El 2 de junio desaparecieron otros dos varones: José Luis Coeto Echeverría y José Francisco Rafael Sánchez Pozos.

El primero de ellos tiene 38 años y fue visto por última vez en la colonia La Guadalupana, de la capital poblana. Vestía playera color gris, sudadera color negro, pantalón de mezclilla negro y tenis blancos.

José Luis padece de sus facultades mentales; es de complexión robusta, tiene barba, bigote y el cabello largo lacio color negro.

Por su parte, José Francisco Rafael, de 72 años, desapareció en la colonia Villas de San Alejandro, Puebla. Antes, avisó a su familia que iría a ver a un cliente y a recoger su camioneta Nissan tipo pick up. 

El señor padece apnea del sueño y usa anteojos. Ese día vestía playera azul marino con rayas blancas, pantalón de vestir color gris, zapatos negros y gorra. 

El 4 de junio desapareció José Ricardo Sánchez Ramírez, de 51 años, al salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento San José Vista Hermosa, en la ciudad de Puebla.

Se desconoce a dónde se dirigía, la vestimenta que portaba y no cuenta con características particulares.

Hallan a uno sin vida

Juan Luis Flores Vega, de 38 años, desapareció el 6 de junio en el municipio de Atlixco. Su esposa fue la última persona que tuvo contacto con él por teléfono.

Cinco días después fue encontrado sin vida en la barranca que se ubica a un costado del camino a Nexatengo, junta auxiliar ubicada al oriente del municipio. Juan se dedicaba a vender papas fritas y recorría las principales calles de la ciudad; al parecer, habría sido víctima de un asalto debido a que las autoridades no encontraron su celular ni cartera. 

Rodrigo Bravo Hernández desapareció el 7 de junio al salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Héroes, al sur de la ciudad de Puebla. Tiene 18 años; es de complexión robusta y ese día vestía una playera blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis color azul marino con vivos rojos y blancos.

El 10 de junio desapareció José Adán Camacho Carcaño, de 33 años, quien se desempeña como entrenador de gimnasios en Puebla. Fue visto por última vez al salir de su vivienda ubicada en la colonia Francisco I. Madero; se dirigía al aeropuerto de Huejotzingo y tenía como destino Guadalajara, Monterrey y Quintana Roo, pero hasta la fecha se desconoce su paradero.

Como señas particulares tiene tatuada una mancuerna en la parte posterior de la oreja derecha con la leyenda “my life”; un tatuaje de estrella de ocho picos en el pecho, otro con la leyenda “los tiempos de Dios son perfectos” en el brazo izquierdo, tatuaje de un rosario en la muñeca derecha, otro en el hombro izquierdo con la figura de un león y los ojos de un búho en el antebrazo derecho. 

Por último, está la desaparición de Jiovany Márquez Onofre, un hombre de 33 años que padece una discapacidad intelectual moderada que le impide hablar. Fue visto por última vez el 12 de junio en la colonia Popular Emiliano Zapata, en la capital poblana; vestía playera manga corta color verde, pants color azul marino y sandalias de plástico color negro.

Aparecen vivas con signos de violencia

Jaritzi es una joven de 18 años, a quien su familia reportó como desaparecida el 7 de junio.

Se sabe que la joven salió de su domicilio para dirigirse a un gimnasio de la zona, pero ya no regresó. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación correspondiente, pero luego de 24 horas fue encontrada con signos de violencia y aparentemente drogada al interior de los baños públicos de un centro comercial ubicado en San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango.

Aunque se desconoce exactamente qué sucedió, el 9 de junio la Fiscalía informó mediante un comunicado que Jaritzi abandonó su domicilio de forma voluntaria y no fue víctima de ningún delito.

Guadalupe Angélica Andrade Ortigoza, de 29 años, desapareció el lunes 13 de junio cuando salió de su domicilio en Quecholac con rumbo a Acatzingo y dos días después fue localizada con vida, pero atada a un árbol cerca de un panteón.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima declaró a las autoridades policiacas que fueron hombres a bordo de un taxi quienes la privaron de la libertad y luego la abandonaron cerca del panteón de La Compañía de Jesús.

Tags: 

Comentarios de Facebook: