• Deportes

Universidad Interamericana, presente en los Ocho Grandes

  • Edwin García
El certamen que reúne a las ocho mejores quintetas de México a nivel estudiantil se desarrollará del 22 al 26 de junio
.

La Universidad Interamericana de Puebla hizo este lunes la presentación oficial del equipo varonil de baloncesto que competirá en los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen se desarrollará del 22 al 26 de junio y que para su edición 2022 tendrá como sede el gimnasio del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey.

El evento contó con la presencia de Luis Enrique Ríos (director de deportes de la institución), Manuel Ordaz (head coach) y el capitán de los Halcones Pablo Guerrero.

 

Temporada histórica

Los Halcones de la Universidad Interamericana consiguieron durante esta campaña una temporada ganadora dentro de la Liga ABE al acumular éxitos ante equipos como ITESM Hidalgo, ITESM Puebla, ITESM Toluca, UNAM y Universidad Panamericana México. La importancia de su paso firme recae en que las victorias no solo tuvieron lugar en el Nido Naranja, sino que también ligaron triunfos en sedes como Hidalgo, Toluca, el gimnasio de los Pumas y otros representativos poblanos.

Con relación al pase de los Halcones a los Ocho Grandes, Luis Enrique Ríos señaló que llegarán a la justa con el ánimo suficiente como para disfrutar su estadía, pero también con la mentalidad ganadora que los condujo hasta dicha instancia:

“Trabajamos mucho tiempo para llegar a las finales de la Liga ABE y hoy que estamos entre los mejores ocho equipos del país vamos a disfrutar el evento, pero siempre pensando en llegar a lo más alto”.

La pandemia no los mermó

Por otro lado, el coach Ordaz indicó que para sus Halcones representa una gran oportunidad el medirse ante las mejores quintetas colegiales, pues cabe recordar que el torneo de los 8 grandes es considerado el máximo evento en el basquetbol estudiantil de México.

“La pandemia nos frenó un poco ese impulso que teníamos, pero regresamos fuertes y tuvimos una temporada muy importante, donde vencimos a grandes rivales y donde nos demostramos que somos un equipo de respeto. Vamos a enfrentar a buenos equipos y entrenadores de mucha trayectoria pero estamos listos para el reto”.

Pablo Guerrero, capitán de la Inter expresó: “Todo el equipo está muy metido, muy concentrado y muy dispuesto a lograr algo histórico. Ya demostramos que podemos competirle a cualquiera y ahora viajaremos a Monterrey en busca del campeonato nacional”.

 

¿Cuándo debutan los Halcones?

El camino para los Halcones de la Universidad Interamericana dentro de los Ocho Grandes 2022 arrancará este jueves 23 de junio a las 20:15 horas. Una vez que culminen los tres primeros encuentros de cuartos de final y la inauguración, La Inter de Puebla se medirá en el partido estelar ante el equipo anfitrión, los Gallos del CEU.

Dicho choque tendrá lugar en el gimnasio El Gallinero "Profesor Omar Sandoval Moreno".

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: