• Deportes

¡Cayó la tercera! Halcones de la Inter le pegan a Borregos Puebla

  • Edwin García
Bajo el ánimo de jugar en casa y con el apoyo de su afición, los emplumados sumaron su tercera victoria en fila ante equipos lanudos
.

Los Halcones de la Universidad Interamericana continúan con paso imbatible en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, pues en la más reciente jornada sumaron el que es ya su tercer triunfo luego de imponerse por marcador de 71-63 a los Borregos Salvajes del ITESM Puebla.

Los dirigidos por el coach Manuel Ordaz sumaron de esta forma el tercer triunfo en fila ante equipos lanudos, ya que venían de pegarle al Tec Puebla y al ITESM Toluca e Hidalgo, ambos disputados en condición de visitante.

Este duelo entre quintetas poblanas tuvo un sabor especial al disputarse en el Nido Naranja, lo que permitió que la comunidad de La Inter acudiera para alentar a los emplumados frente a un rival ampliamente conocido.

La primera mitad fue reñida. La Inter, con Dominick Martínez y Leonardo Diaz, atacó el aro de los visitantes, quienes a pesar de presionar con base en Juan Radilla y Juan Berrones no pudieron evitar que el marcador favoreciera a los locales por números de 41-34.

Ubicados en el tercer lapso, Borregos cerró filas y dificultó el ataque de los Halcones; sin embargo, Diego Vargas pudo encontrar el camino para asistir a sus compañeros y así mantener la ventaja para el equipo naranja.

Para el último periodo, los Halcones de la Universidad Interamericana pudieron mostrarse dominantes, pues además de adueñarse de los rebotes defensivos, atacaron con Dominick Martínez y Miller Suarez, quien desde la línea de castigo o en la pintura encestó y con su anotación aportó al esfuerzo colectivo para que La Inter se quedara con la victoria por marcador final de 71-63.

Leonardo Díaz fue quien lideró el rubro de anotadores con un total de 17 puntos; Miller Suárez anotó 15, mientras que Dominick Martínez y Dominique Coursey sumaron 11 puntos cada uno.

Cabe destacar que Haddad Gutiérrez y Miller Suárez lideraron el rubro de rebotes con 14 y 13, respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: