- Política
Rechaza Camarillo propuesta de evaluación interna al PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, minimizó las críticas que realizó la exdiputada Rocío García Olmedo al manejo del partido en Puebla.
“Es la única voz hasta ahorita que se ha manifestado. Quiero decir que en el PRI hay inclusión; todos los grupos están incluidos en el CDE y así como a nivel nacional; cerraremos filas con nuestros 53 alcaldes; hay un PRI unido”, declaró.
En entrevista, Camarillo Medina celebró que haya opiniones de los militantes, pero rechazó que haya diferencias. Agregó que respetará aquellas críticas constructivas que se emitan para mejorar al partido.
Camarillo Medina descartó la propuesta de Rocío García Olmedo para realizar una reunión con líderes del PRI en Puebla y evaluar a la dirigencia y su operación en los comités municipales.
Tras los resultados electorales del pasado 6 de junio y los audios escándalos que se han publicado sobre el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, García Olmedo, propuso someter al PRI a una evaluación interna sobre la realidad por la que atraviesa el partido en la entidad.
Cuestionó que la estrategia de la dirigencia estatal ha olvidado escuchar a la militancia y a la ciudadanía, la atención territorial, y que ya no se preste la misma atención a los comités municipales. Cuestionó también los resultados electorales de 2021 pues, aunque consiguieron ganar varias presidencias municipales, no hubo representación del partido a nivel federal.
Y para este proceso, Camarillo Medina fue enviado por el dirigente nacional a Hidalgo para robustecer la campaña de Carolina Viggiano Austria, postulada por la alianza PAN, PRI PRD, pero sólo logró el 31 por ciento de la votación y el partido perdió uno de los estados en los que tenía la gubernatura.