- Política
Piden evaluación política y electoral del PRI poblano
Para Rocío García Olmedo, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, también debe someterse a una evaluación interna sobre la realidad que atraviesa el partido en la entidad.
“Hay que reconocer la realidad actual y no querer ocultarla con mensajes mentirosos”, expuso la ex diputada.
A través de su página web, la ex diputada local del PRI, cuestionó que la estrategia de la dirigencia estatal ha dejado atrás los recorridos para escuchar a la militancia y a la ciudadanía, la atención territorial, y ya no se presta la misma atención a los comités municipales.
García Olmedo propuso replicar el ejercicio que hizo el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas para hacer una reflexión interna sobre los resultados electorales y políticos que ha tenido el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina y a nivel municipal.
“Porque si consideramos ambos resultados -el electoral y el político- con las dirigencias que hoy tenemos, difícilmente se podrán construir consensos internos y un mecanismo que nos permita corregir nuestros errores”, escribió.
García Olmedo reconoció que al interior de la dirigencia no hay unidad que permita conseguir un mecanismo para corregir sus errores; por ello es necesaria una nueva estrategia de comunicación que se adapte a los tiempos y la nueva política para recuperar la confianza de la ciudadanía.