• Nación

Santiago Nieto y Roberto Gil se acusan de corruptos

  • Cristián García
Ambos políticos se enfrentaron nuevamente en redes sociales, amenazando con terminar en tribunales.
.

Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y Roberto Gil Zuarth, exdiputado panista, nuevamente se acusaron de corrupción, amenazando con terminar en los tribunales.

A través de un hilo de Twitter Gil Zuarth dio a conocer un supuesto modus operandi de Nieto Castillo para manejar empresas fantasmas (algunas creadas cuando llegó a la UIF), lavar dinero, recibir dinero ilícito y no desmantelar la industria facturera existente.

En respuesta, Castillo señaló las acusaciones como mentira, pues se consideró como un “hombre de leyes” e informó que demandará a Roberto Gil ante tribunales, a quién catalogó como corrupto, además de retarlo a exponer sus declaraciones en público.

Por lo anterior, Gil Zuarth respondió a Nieto Castillo que lo denuncie o demande, según lo considere necesario, pero que no se esconda en escritos anónimos y filtraciones, recordándole el escándalo de sus empresas factureras.

El conflicto terminó luego de que Nieto reiteró que llevará el caso a tribunales y le advirtió que no era nadie para le aclare cosas.

Esta no es la primera vez que ambos políticos se enfrentan, el pasado tres de junio el panista reveló que el ex titular de la UIF le renta una casa en San Ángel, Ciudad de México a la empresa “Álvarez y Barrios Inmobiliaria”, supuesta empresa fachada, mientras que la empresa, “CAES Soluciones y Capacitaciones Empresariales” le paga millones de pesos por asesorías.

Santiago Nieto reviró y dijo que la información ya la ha declarado al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que la denuncia es por motivos electorales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: