• Deportes

Dani Alves se despide definitivamente del Barcelona

  • Dalia Estrada
Alves regresó al club azulgrana en noviembre del 2021 a petición de Xavi Hernández, disputando solo 17 partidos como titular
.

La renovación no se hará y así es como concluye la segunda etapa del futbolista brasileño Dani Alves con el Barcelona, pues a través de un emotivo post en Instagram el futbolista se despidió de los fans y agradeció a la directiva que le dio la oportunidad de defender una vez más los colores del club con quien lo ganó todo y de convertirse en un pilar fundamental para enderezar al Barca en lo que fue una temporada complicada.

El Diario Sport en España fue el encargado de adelantar la noticia la mañana de este miércoles, dando a conocer que el club no renovaría el contrato de Alves que terminaba el 30 de junio de este año, esto debido a que los planes del equipo y del entrenador son otros, por lo que así concluyen ocho años de trayectoria con el Barca.

Alves fue el primer fichaje de la era Hernández y llegó para reforzar la banda derecha del equipo, posición donde se encontraba Sergiño Dest. La compra del brasileño en invierno respondía a algo más que una necesidad deportiva, pues la entidad azulgrana buscaba levantar a un vestidor hundido e inyectar experiencia a los jóvenes para que buscarán un mejor rendimiento para el equipo.

Fue presentado el 17 de noviembre del 2021 en el Camp Nou con el dorsal número 8, en lo que fue su segunda era con los catalanes. En total sumó 17 partidos en los que fue titular, sin embargo, no fue considerado dentro de los planes de Xavi para jugar la Europa League, donde el equipo fue eliminado en cuartos de final.

Tanto la directiva como el brasileño sabían que la renovación estaba en el aire, pues sería hasta terminada la temporada que se sabría el futuro de ambos, pero también algunos medios apuntan a que la renovación no llegó debido a que el club apuesta por el defensor del Chelsea César Azpilicueta, pero ha sido el mismo español quien ha cerrado la puerta para cambiarse de equipo.

A Dani le tocó vivir la época dorada del FC Barcelona. Fue presentado oficialmente como jugador en el 2008 y militó allí hasta el 2015, donde en algún momento de esa época, el presidente del club, Joan Laporta, lo definió como “el mejor lateral derecho del mundo”. Los 35.5 millones de euros que costó su traspaso lo convirtieron en el segundo fichaje más caro de la historia del club, para luego verse superado por el de Zlatan Ibrahimović.

El día 11 de agosto de 2015, Alves ganó la Supercopa de Europa contra el Sevilla, sumando un nuevo título a su extensa lista para después, el 31 de octubre disputar su partido 400 en LaLiga española.

A nivel de clubes europeos, Alves lo ha ganado todo, destacando tres Champions League, seis Ligas de España, tres Copas del Rey y tres Mundiales de Clubes, formando parte del Barça del sextete. A nivel de selecciones solo le falta un Mundial, además es (junto a Paolo Maldini) el futbolista que más Supercopas europeas ha logrado con un total de cuatro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: