• Deportes

Dani Alves es presentando oficialmente por el FC Barcelona

  • Dalia Estrada
Alves llega como el nuevo refuerzo en la lateral, aunque no jugará con el club hasta enero de 2022
.

La nueva era del FC Barcelona brinda noticias todos los días y este miércoles 17 de noviembre fue presentado el primer fichaje del nuevo director técnico, Xavi Hernández, quien hizo su arribo ante 10 mil 378 personas en el Camp Nou. Luego de una semana de rumores y pocos días de acuerdo, Dani Alves fue presentado oficialmente como el nuevo lateral, aunque vale la pena mencionar que, aunque ya firmó un contrato y fue presentado, no jugará con el club hasta enero de 2022.

Dani Alves, muy emocionado y con la sonrisa que lo caracteriza, llegó al estadio en traje, pero con sandalias y a la hora de firmar su contrato saltó a la cancha descalzo para festejar su regreso al nido culé después de estar fuera del club por poco más de 5 años. 

"Ahora estoy un poco más guapo. Pero hay cosas que no podemos cambiar, y pisar este césped otra vez no podía ser de otra manera que así, descalzo", reconoció el lateral brasileño. "Aquí me he hecho muy grande y ahora vuelvo un poco pequeño para hacer este club más grande. Les necesitamos a todos, porque este club no es mío, no es del 'presi', es algo nuestro. Los que sentimos los colores y el escudo, es momento de estar juntos y volver a poner al Barça arriba". 

En su presentación, Alves cantó con la afición, bromeó y, sobre todo, demostró que no ha perdido las ganas ni la ambición. Llega al Barca a pelear por la titularidad, pero también, como ha reiterado en varias ocasiones, a apoyar al equipo e inspirar a los más jóvenes. Tuvo varias llamadas con Laporta hasta que Xavi avaló su regreso.

"Estoy seguro de que si juntamos fuerzas y empezamos a ser positivos y saber que las cosas se consiguen con trabajo, volveremos a ser más que un club", afirmó Alves.  

Alves utilizará el dorsal 8 del Barcelona, que fue usado nada menos que por Andrés Iniesta, quien dejó el club en 2018 tras ganar nueve títulos de LaLiga y cuatro de Champions League con el conjunto azulgrana. Esta será la quinta numeración diferente que utilizará Dani Alves en Barcelona. Tras lucir el número 20 a su llegada en 2008, el brasileño portaría tres números diferentes: 2, 22 y 6. Esta última, incluso tras la marcha de Xavi, que ahora será su entrenador.  

El brasileño firmó contrato hasta junio y no en diciembre de 2022 como quería, por lo que sus grandes ganancias estarán sujetas a variables que llegarán de la mano de los campeonatos. Cabe recordar que el salario mínimo en LaLiga ronda los 85 mil euros por temporada y como el acuerdo de Alves es por seis meses, esto significa que ganaría alrededor de 42 mil 500 euros por su contrato.

Por su parte, Joan Laporta aseguró, como en el día de la presentación de Xavi, que es otro día histórico y grande: "Dani es una persona extraordinaria de un talento excepcional, he de decir que nuestro entrenador, secretaría técnica, directiva y yo estamos encantados de traer ánima, carácter, y seguro que Alves hará que este equipo sea mucho mejor. Es impresionante todo esto", aseguró en referencia a la cálida bienvenida a Dani Alves.  

Dani Alves podría debutar en el Campeonato de España cuando se vuelva a abrir la ventana de fichajes en enero. Hasta entonces, el brasileño intentará mejorar su estado físico en las instalaciones del club.  

El primer partido del Barcelona en 2022 será contra el Mallorca, el 1 de enero fuera de casa.  

Foto: Twitter / @FCBarcelona 

Tags: 

Comentarios de Facebook: