- Municipios
Irene Olea deja sin videovigilancia a Izúcar
Elementos de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros denunciaron que el municipio ya no cuenta con el equipo de video cámaras de seguridad por falta de pago por parte de la edil, Irene Olea Torres.
Como parte de sus quejas, exigieron que se les homologue el sueldo que les corresponde por encontrarse acreditados y aprobados en sus exámenes de control de confianza.
De acuerdo con los integrantes de la corporación de seguridad, cuentan con la aprobación de sus exámenes de control de confianza, sin embargo, tienen más de un año sin recibir el incremento que les corresponde.
Exigimos que se nos pague el sueldo como policías acreditados, ya aprobamos los exámenes de control de confianza. Para que podamos acceder a ganar como Policías Municipales, somos obligados a hacer cursos que ni fecha nos dan para realizarlos, muchos de nosotros ya cumplimos más de un año sin ganar lo que gana un policía y sólo nos prometen que ya casi nos llega el retroactivo y nuestro sueldo completo, expusieron.
Los mismos elementos, que para evitar represalias pidieron el anonimato, acusaron que desde hace más de una semana ya no se encuentran operando el equipo de video vigilancia, esto debido a un supuesto pago faltante entre el gobierno municipal y la empresa encargada del mantenimiento.
Los miembros de seguridad señalaron que en el municipio existen 33 puntos, y en cada uno de ellos, se encuentran 3 videocámaras, es decir, 99 cámaras en total. De las cuales al menos 36 ya no cuentan con visualización dentro de los principales puntos de la ciudad y cada día se va perdiendo la visibilidad de otros puntos.
Los denunciantes indicaron que esas cámaras sí daban un apoyo importante para vigilancia del municipio, ya que fueron instaladas en puntos clave y donde se realizaban mayores reportes de inseguridad, además, con estas mismas, lograron detener a delincuentes en flagrancia.
Además de esto, los policías han compartido su molestia por los encargados de las diferentes áreas de seguridad del municipio.
“No se cuenta con el apoyo del Director de Seguridad Pública Marco Antonio Enríquez Ramírez, además de que no tiene el perfil, la preparación, ni la experiencia para estar al frente de la corporación y que ha derivado en renuncias y bajas de elementos que ya no quieren pertenecer a la corporación. Y solamente apoya a sus amigos más cercanos.
Lo mismo pasa en Tránsito Municipal con Julio César Quintero, que se la pasa hostigando laboralmente y acosando sexualmente a las compañeras, pero tienen miedo a denunciar por no perder su trabajo”.
Los policías piden el apoyo de la alcaldesa Irene Olea Torres para que puedan recibir su incremento y se investiguen los casos de acoso y hostigamiento que se tienen, además de presuntos actos de corrupción en las áreas de Seguridad.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 4 horas 42 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 6 horas 9 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 6 horas 25 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 6 horas 29 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 6 horas 30 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 6 horas 36 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 6 horas 43 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 6 horas 48 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 3 horas 59 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 5 horas 40 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 5 horas 44 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 5 horas 50 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 52 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 5 horas 58 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 6 horas 5 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 6 horas 8 mins
