• Cultura

Cinemateca extiende ciclo de cine de la Época de Oro

  • Andrea Morales
Del 14 al 18 de junio, la Cinemateca Luis Buñuel continuará con la proyección de cinco largometrajes de la Época de Oro del cine mexicano
.

Esta semana, del 14 al 18 de junio, la Cinemateca Luis Buñuel continuará con la proyección de largometrajes que conforman la llamada Época de Oro del cine mexicano, considerada una de las más emblemáticas en la historia del cine en México.

Fue el pasado martes 7 de junio que comenzó el Ciclo de Cine Mexicano de la Época de Oro en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en Casa de la Cultura (5 oriente, número 5, del Centro Histórico de Puebla).

De este modo, el ciclo concluiría el sábado 11 de junio, no obstante, éste se extendió hasta el 18 de junio. Pese a que el ciclo continuará, los títulos de los largometrajes proyectados serán diferentes.

Te compartimos las cinco películas que forman parte de la muestra:

Martes 14 de junio

18:00 horas. “Una familia de tantas” (México, 1948).

Sinopsis: Bajo la dirección de Alejandro Galindo, este filme retrata la vida de una familia de la Ciudad de México (CDMX) que habita en los inicios de la modernización urbana a finales de los años cuarenta.

Miércoles 15 de junio

17:00 horas. “Enamorada” (México, 1946).

Sinopsis: A través de esta película Emilio Fernández ambienta durante la Revolución Mexicana esta comedia romántica en la que destacan las impresionantes imágenes de Gabriel Figueroa tras la cámara.

Miércoles 15 de junio

19:00 horas. “La noche avanza” (México, 1951).

Sinopsis: Del cineasta Roberto Gavaldón, esta historia representa la vida de un jugador mujeriego y fanfarrón de Jai Alai, que vive en la CDMX y más tarde se convierte en el objetivo de la mafia de las apuestas.

Jueves 16 de junio

17:00 horas. “En la palma de tu mano” (México, 1950).

Sinopsis: Mediante este filme, Roberto Gavaldón se inspira en el argumento del cronista y escritor Luis Spota para poner en manifiesto la ambición, las pasiones criminales y la fatalidad del destino como las fuerzas motoras en esta historia.

19:00 horas. “La perla” (México, 1945).

Sinopsis: En esta obra, Emilio Fernández despierta la avaricia de varias personas a través de una joya y, como material cinematográfico se concibe como un proyecto internacional tras la consolidación del cine mexicano industrial.

Sábado 18 de junio

17:00 horas y 19:00 horas. “Yo no soy guapo” (México, 2018).

Joyce García ambienta el filme en 2014, cuando los sonideros comenzaron a animar los patios de vecindades para después convertirse en los ídolos del barrio con luces multicolor, cuerpos jadeantes y una cumbia rebajada que ahora suena por los barrios populares de la CDMX.

Tags: 

Comentarios de Facebook: