• Ciudad

Entregan a vecinos custodia del Parque La Paz

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de Puebla busca entregar custodias a los más de 400 parques que hay en el inventario municipal de áreas verdes
.

El ayuntamiento de Puebla realizó la entrega de la "Custodia de Área Verde" del Parque La Paz a la asociación de vecinos del Barrio de Santiago, para que sean ellos quienes mantengan el espacio público en buenas condiciones.

En su intervención, la titular de Medio Ambiente del municipio, Miryam Arabián Couttolenc, informó que las custodias se las entregan a las asociaciones civiles y a ciudadanos, aunque el trabajo se hace en coordinación con el gobierno de la ciudad.

Apuntó que los espacios públicos han tomado una relevancia dentro de la escritura del municipio, por ello, es que en conjunto con la sociedad civil deben atenderlos, con el objetivo de que sean disfrutados por las y los poblanos.

La funcionaria municipal, explicó que quienes tienen a su custodia de algún parque tienen la obligación de notificar al ayuntamiento los desperfectos que se lleguen a suscitar como es la poda de árboles, cambiar mobiliario o pintar la infraestructura.

Arabián Couttolenc recordó que el gobierno de la ciudad pretende entregar custodias a los más de 400 parques que hay en el inventario municipal de áreas verdes.

"El espacio público si bien es cierto, al gobierno municipal le corresponde administrar y tenerlo en buenas condiciones, tan es cierto que los vecinos son aquellos que nos ayudan a protegerlos porque es ahí donde convergen y es ahí donde socializan", dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: