• Ciudad

Buscan dar en custodia 400 parques de Puebla capital

  • Nancy Camacho
El alcalde Eduardo Rivera presentó el programa "Custodias de Áreas Verdes"
.

El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez presentó el programa "Custodias de Áreas Verdes", cuyo objetivo es que se mantengan los espacios públicos en buenas condiciones.

Rivera Pérez comentó que en una primera etapa se entregaron 25 custodias a empresas, asociaciones civiles y a ciudadanos, para que en coordinación con el Gobierno de la ciudad cuiden y mantengan en orden las áreas verdes.

"Necesitamos de su mano y de su participación para tener estos espacios dignos, y por eso este programa de custodias donde queremos cuidar nuestra casa común que es nuestra ciudad", refirió. 

Indicó que entre las propuestas de custodia destaca el Jardín Gutierre de Cetina, Parque de las Ninfas, Parque San Luis, Jardín Luis Donaldo Colosio, el camellón de la Avenida Juárez y 3 poniente.

El primer regidor, informó que se pretende entregar custodias a los más de 400 parques que hay en el inventario municipal de áreas verdes, por lo que hay cien empresas que están interesadas en cuidar las áreas verdes, sin embargo, continúan en trámite y en análisis.

"Entregamos 25 custodias a empresas, asociaciones civiles, hablando de corresponsabilidad, trabajo en equipo, sinergía entre sociedad y gobierno. Los custodios se comprometen a tener estás áreas bonitas y en buen estado, ayudar a cuidar el medio ambiente, la imagen urbana y el desarrollo urbano", apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: