- Deportes
Piensa en suicidio boxeador involucrado en ‘pelea fantasma’
Lejos de poder superar el amargo recuerdo de la muerte de Simiso Buthelezi, el boxeador Siphesihle Mntungwa ha tenido que encarar resquicios de este tétrico deceso. Para ponernos a tono, Simiso era el pugilista de 24 años de edad que perdió la vida tras entrar en coma por un sangrado interno, no sin antes enviar una funesta imagen al mundo del boxeo al “pelear con un fantasma”.
La noticia del fallecimiento se dio a conocer el pasado domingo, pero hoy –a casi una semana de lo ocurrido– Siphesihle denunció de manera pública haber recibido amenazas de muerte, así como comentarios violentos debido a que se le asocia con la muerte de su rival.
Ante tal situación, el sudafricano confesó para el sitio de noticias Sowetan Live que el hostigamiento hacia su persona, así como cierto sentimiento de culpa por lo ocurrido, lo han llevado a pensar en el suicidio tras no tolerar las ofensas o amenazas que ha recibido desde entonces.
“Simplemente no puedo soportarlo más. Me queda una cosa: me voy a suicidar. Hasta mis vecinos han publicado mensajes muy feos sobre mí en las redes sociales. Ya no estoy a salvo. Yo no maté a Simiso; es posible que hayamos estado involucrados en una pelea de box, pero no fue una cuestión de vida o muerte”, dijo para dicha cadena.
El box era su sustento
Otro de los pormenores que externó Mntungwa fue su realidad dentro del boxeo, ya que confesó dedicarse a este asunto con el objeto de poder financiar los gastos de su hogar. Lo anterior se debe a que es el único miembro de su familia que tiene la oportunidad de obtener ingresos. Asimismo, habló del dolor que atraviesa la familia de Simiso tras su lamentable pérdida.
“Todo lo que quería era ganar el título, que tal vez ayudaría a cambiar mi vida y la de mi familia. Soy el único que trabaja en casa donde me quedo con mi hermano menor, mi tía y sus hijos.”, afirmó.
“Mi madre murió cuando yo tenía cuatro años, mi padre todavía vive, pero no nos quedamos con él”, agregó Mntungwa. “Entonces, ganar ese título me iba a ayudar financieramente. Pero la gente me ha tildado de asesino. Podría haber sido yo. Sin duda la familia de Simiso está pasando por un dolor como cualquier otra familia”.
Foto: Captura de Pantalla de Twitter