- Municipios
En Tehuacán anuncian Congreso Regional de Agaves
Productores de mezcal de Tehuacán y la región, así como directivos de la UTT, presentaron el Congreso Regional de Agaves, para el cual se espera la participación de por lo menos 500 asistentes.
El evento se tiene programado para el 23, 24 y 25 de junio de 2022, el cual tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT).
Autoridades educativas señalaron que por la efervescencia que ha tenido el mezcal los últimos años, es importante dar a conocer información que tienen los agaves en la zona de Tehuacán, ya que varios de ellos son endémicos, además, cuentan con diferentes propiedades, no solo es la destilación.
Agregaron que varios municipios de esta zona son reconocidos por la calidad con la que producen mezcal, tal es el caso del maestro Melesio Meza Correa, quien ha ganado importantes premios por su labor en la destilación de los agaves.
Martín Carrillo, mezcalero de la zona, mencionó que la producción de la bebida en municipios como Caltepec, Zapotitlán Salinas, Tehuacán, Nicolás Bravo y San Antonio Cañada, tienen una gran historia que debe ser contada por lo expertos en la materia, además, varios agaves poseen propiedades para mejorar la salud, tema al que se le dará más realce durante el congreso.
Asimismo, mencionó que esperan a por lo menos 500 asistentes, entre productores, estudiantes, personas interesadas en conocer más sobre las propiedades de los agaves y la extracción del mezcal, así como ponentes y autoridades, tanto estatales como locales.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 9 horas 19 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 10 horas 23 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 33 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 47 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 12 horas 58 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 horas 19 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 13 horas 26 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 32 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 9 horas 28 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 43 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 10 horas 4 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 10 horas 9 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 41 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 46 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 56 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 44 mins
