- Seguridad
Víctima de violación exige justicia ante la FGE
A seis años de que fuera violada a bordo de un taxi en el municipio de Huauchinango y de que tras denunciar los hechos fuera atacada nuevamente, pero en su casa, la víctima de nombre Yanelli decidió manifestarse este miércoles a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Con un letrero rosa que decía: “6 años sin justicia”, y otra cartulina con la leyenda: “si es machista la justicia, que sea feminista la memoria”, es como la víctima decidió alzar la voz y exigió la detención de los demás responsables de sus agresiones sexuales.
La joven recordó que hace seis años recurrió a las autoridades ministeriales para interponer la denuncia correspondiente por el delito de violación ya que dos hombres la atacaron sexualmente en un taxi. Tras la acusación, uno de los atacantes fue detenido.
Lo anterior derivó en que, tiempo después, otros hombres entraran de forma clandestina a su domicilio donde frente a su hija volvieron a ultrajarla, pero ahora le marcaron el pecho con la palabra “puta”.
Esta segunda agresión también fue denunciada, pero hasta ahora –dijo- no hay avances de la investigación y las medidas de protección que le prometieron no se han cumplido pues solo le marcan por teléfono para preguntarle si se encuentra bien.
Por tal motivo y para invitar a otras mujeres víctimas de agresiones a que no dejen de exigir justicia, decidió manifestarse a fin de que las autoridades ministeriales no olviden su caso.