• Nación

Agrupaciones priistas piden salida de Alejandro Moreno

  • Cristián García
Los excandidatos presidenciales Roberto Madrazo y Francisco Labastida apoyaron la petición
.

El Frente Nacional “Democracia y Justicia Social” del PRI, así como ex candidatos del tricolor, pidieron la destitución de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas como dirigente nacional del partido y a quien responsabilizaron de tenerlo sumido en una “profunda crisis”.

A través de un comunicado la agrupación priista exigió la renovación inmediata del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, argumentando que tienen sumido al partido en una crisis evidenciada por los resultados electorales de 2021 y 2022.

Los grupos Movimiento Líder, Plataforma PRI y Alianza Generacional convocaron a los dirigentes históricos, líderes actuales y ex candidatos a sumarse para redefinir el rumbo del tricolor y evitar que siga dominado por intereses particulares.

Señalaron que la dirigencia nacional no ha cumplido su responsabilidad primaria de ganar elecciones, si no que ha asumido una visión patrimonialista, excluyente, autoritaria y centrada sólo en intereses y ambiciones personales, por lo que exigieron la renovación inmediata del CEN.

Lamentaron los escándalos de los dirigentes, los cuales afectan la imagen y prestigio del partido, pues consideraron que aún tiene mucho que aportar al futuro de México, pese a los resultados en comicios, los cuales demuestran que no han recuperado la confianza de la sociedad ni han construido una propuesta buena para la gente.

“El PRI se encuentra en una profunda crisis, y como prueba son los fracasos electorales de 2021 y 2022, en las que sólo se ganó una de las 20 gubernaturas que se eligieron y en cambio perdimos 10 estados que gobernábamos” señala el comunicado.

Ex candidatos priistas apoyan salida de Alito

Roberto Madrazo Pintado, excandidato presidencial del PRI en 2006, apoyó la salida de Alejandro Moreno de la dirigencia nacional del tricolor, acusándolo de no haber estado a la altura.

A través de redes sociales Madrazo Pintado pidió la renovación de la dirigencia nacional pues desde que Moreno llegó, el partido perdió tres cuartas partes de los estados que gobernaba, lo cual consideró problema de la dirigencia y no del pasado del tricolor, por lo que para competir en 2024 deberá renovarse.

Otro que se pronunció a favor fue el también excandidato presidencial, Francisco Labastida quien aseguró que Moreno “es el sepulturero del PRI”, pues todos los indicios sobre él predecían los resultados actuales.

Sin embargo, el pasado 26 de mayo, Moreno dijo que no renunciará a la dirigencia del PRI, asegurando que fue electo por la militancia como presidente nacional y seguirá trabajando con gran convicción por el país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: