• Municipios

Se manifiestan por falta de agua en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Por cinco años, vecinos del fraccionamiento Real de Las Flores tuvieron deficiencias en el servicio de agua potable
.

Unas 700 familias del fraccionamiento Real de Las Flores en Tehuacán, se han visto afectadas por la falta de mantenimiento en el pozo que se encuentra en su zona desde hace cinco años, por ello decidieron manifestarse con el bloqueo de algunas calles céntricas en este municipio.

Noemí Hernández, representante de vecinos de ese fraccionamiento, mencionó que las casas fueron compradas a la Inmobiliaria Albaterra, sin embargo, han cambiado constantemente de razón social, algunos la conocen como Residencial Mexicana.

Agregó que el fraccionamiento Real de Las Flores, en el que surgió la queja por la falta de agua no ha sido terminado de construir, pues hay algunas casas en obra negra, sin embargo, la misma inmobiliaria se encuentra promocionando otro fraccionamiento por la zona del Hospital General, el cual se denomina como "Las Yucas".

En un principio exigieron al Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) que interviniera, al ser una dependencia que lleva el tema del agua en el municipio, pero esa área señaló que ese fraccionamiento tiene su propio pozo, en el que ya no tiene injerencia.

La manifestación de esta mañana se realizó en la calle 2 Sur y 1 Poniente de la colonia Centro, punto en donde se encuentra la empresa que les vendió las viviendas, pero se encontraba cerrada, por lo que caminaron hacia avenida Reforma e Independencia, en donde también se manifestaron, lo que provocó un caos vial.

Una comisión de vecinos ingresó al palacio municipal de Tehuacán para dialogar con las autoridades. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: