• Municipios

Entregan ambulancia rematada a la Cruz Roja de Xicotepec

  • Óscar Aranda
El remate de la ambulancia causó polémica entre la ciudadanía del municipio de Juan Galindo, debido a la opacidad en la que en su momento se llevó a cabo la venta
.

La ambulancia modelo 2019 que el alcalde Maximino Muñoz Vázquez y su Cabildo determinaron vender al ayuntamiento de Xicotepec, por menos de la mitad del costo de la factura, fue entregada hoy a la Cruz Roja de manos de la presidenta municipal, Guadalupe Vargas Vargas.

La alcaldesa precisó en una entrevista que: “esta es una ambulancia 2019, lamentablemente la administración anterior de Juan Galindo decidió desvalijarla, en las condiciones en las que estaba no era funcional para el municipio de Juan Galindo, hubo oportunidad de poderla comprar, se compró con recursos municipales, costó 470 mil pesos”.

El remate de esta ambulancia causó polémica entre la ciudadanía del municipio de Juan Galindo, debido a la opacidad en la que en su momento se llevó a cabo la venta. Debido a la presión mediática, el alcalde tuvo que informar en una rueda de prensa sobre las condiciones de la venta del vehículo, argumentando que seis meses después de asumir la presidencia, el retiro del equipamiento por parte del alcalde anterior, Carlos Garrido, sin presentar evidencia tangible del hecho.

Maximino Muñoz, acompañado de su Cabildo, aseguró también que para vender la unidad se realizó “una consulta ciudadana”, aun cuando no se conoce a la fecha si se difundió de manera abierta la invitación a dicho ejercicio, lo que también generó crítica entre la ciudadanía.

El alcalde Muñoz Vázquez formó parte del Cabildo de la administración anterior y no se tiene registro, a la fecha, de que haya denunciado en su momento alguna irregularidad por parte del alcalde Carlos Garrido, a quien acusó no solo del desvalijamiento de la ambulancia, sino de irregularidades en diversas obras, entre ellas la del sistema de agua potable.

Tags: 

Comentarios de Facebook: