• Deportes

Roosters Puebla inicia visorías para conformar a su plantel

  • Edwin García
En el try out podrán participar jóvenes de todo Puebla a partir de los 15 años; el evento es totalmente gratuito
.

Antes de iniciar con la edición 2022 del Circuito de Baloncesto del Pacífico, el equipo Roosters Puebla hace un llamado a los deportistas de la entidad para formar parte de su plantel, esto a través de su try out con el que pretenden nutrir al equipo en todas sus posiciones.

Roosters es el proyecto que llegó a Puebla para traer de vuelta el basquetbol profesional a la capital del estado. Una vez conformado el equipo, el cual será integrado únicamente por jugadores mexicanos, será en los próximos meses cuando inicien su representación a la Angelópolis en el certamen del deporte ráfaga más grande del país, pues tiene a la mayor cantidad de equipos participantes en diversas regiones.

Fechas y horarios

El primer campo de pruebas de Roosters Puebla tendrá lugar el sábado 11 de junio a las 13:00 horas, en el Nido Naranja, el gimnasio de la Universidad Interamericana.

Cabe recordar que CIBAPAC, con la finalidad de potenciar el talento mexicano, establece que los clubes deberán contar con algunos elementos en pleno desarrollo, hecho que motivó a que Roosters lance su convocatoria para aspirantes con edad mínima de 15 años cumplidos al momento de presentarse al try out.

Iván García, directivo de Roosters Puebla, señaló algunos detalles y características de este evento, donde resaltó que las pruebas son gratuitas y abiertas a todos los jugadores que lleven a cabo su registro.

“El campo de pruebas no tiene ningún costo y representa una buena oportunidad para jugadores de 15 años en adelante que quieran ingresar al basquetbol profesional con un equipo que, sin duda, representará de gran manera a Puebla. Cabe destacar que por ser una franquicia nueva hoy estamos abiertos a esta posibilidad de llevar a cabo un campo de pruebas así que invitamos a la comunidad a que, como fecha límite el viernes 10 de junio, se registre vía electrónica por medio de nuestra cuenta de Instagram (Roosters Puebla)”.

Aunado a esto, Iván García añadió que los jugadores seleccionados contarán con los beneficios de un jugador profesional, lo que incluye un nutriólogo, fisioterapeuta, el tema económico y, por supuesto, participación en competencias de alto nivel:

“incluyen viajes por todo el país y, por ende, la posibilidad de experimentar un desarrollo deportivo y personal”, finalizó el directivo de Roosters Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: