• Deportes

Puebla volverá al basquetbol profesional en liga CIBAPAC

  • Edwin García
El estado fue elegido para formar un proyecto nacional compuesto únicamente por talento mexicano
.

El estado de Puebla volverá a incursionar en el basquetbol profesional a través del equipo Roosters, quienes debutarán este verano en la edición 2022 de la liga CIBAPAC (Circuito de Baloncesto del Pacífico).

Este organismo integra a la comunidad más grande del deporte ráfaga en México debido a que cuenta con 42 equipos matriculados para la próxima campaña. No obstante, el de Puebla se compondrá enteramente por jugadores 100 por ciento mexicanos.

Iván García y Josué García serán quienes integren la directiva de este equipo y apostaron por traer el proyecto a Puebla gracias a la tradición que existe en la capital del estado con respecto al basquetbol.

El deporte que faltaba

De igual forma, los directivos explicaron que su plantilla de “puro mexicano” servirá para brindar mayor identidad a un proyecto que, según comentaron, llegó para quedarse y también para potenciar el talento local.

“El proyecto es grande y por ello lo trasladamos a Puebla. Rápidamente nos dimos cuenta del nivel deportivo que tiene la ciudad y que, si bien hay futbol y beisbol profesional, le faltaba el basquetbol y hoy podemos decir que Roosters es el nuevo equipo de basquetbol profesional en Puebla”, mencionó Iván García.

Roosters no solo podrá presumir ser una plantilla puramente nacional, sino que estará integrado especialmente por basquetbolistas jóvenes y talentosos nacidos en todo el estado de Puebla.

“Nuestro objetivo es desarrollar el talento mexicano. La mayoría de ligas tienen de un 60 a un 90 por ciento de jugadores extranjeros, pero en Roosters queremos tener un equipo cien por ciento mexicano. No podemos desarrollar el talento mexicano si no lo apoyamos. Me encantaría que la mayoría de Roosters fuera de Puebla. Sabemos que Puebla es la cuna del basquetbol en México y, sabedores de esto, queremos poner muy en alto el nombre del estado”.

Fuertes rivalidades

Finalmente, el equipo jugará en la región 7 de CIBAPAC, en la cual se incluye a equipos de Xalapa, Altamira, Perote, Ciudad Mante y más entidades.

Para Iván García “el nivel de la liga es bastante alto”, por lo que decidieron ingresar para potenciar el talento mexicano que conlleve a lograr mejores resultados a nivel internacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: