- Política
PRI se deslinda de López Zavala y ahora pide el peso de la ley
El PRI se deslindó de su excandidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, pues afirmó que ya no es militante, e incluso se pronunció por aplicarle todo el peso de la ley en caso de que se acredite su responsabilidad en el feminicidio de su expareja, la abogada Cecilia Monzón Pérez.
En un breve comunicado tras la detención del exdiputado, el tricolor sostuvo que no tolerará y solapará cualquier tipo violencia en contra de las mujeres.
La dirigencia estatal del partido señaló que seguirá de manera puntual “la resolución” de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque este organismo solo se encargó de su detención y recabará las pruebas en su contra, pero la sentencia estará a cargo del poder Judicial.
“En el caso de la detención de Javier López Zavala, quien fue militante de nuestro partido, observaremos de manera puntual la resolución que emita la Fiscalía General de Estado, no omitimos precisar que de resultar culpable del delito que se le imputa, de manera enérgica, exigiremos que se aplique todo el peso de la ley”, señaló el PRI.
López Zavala fue detenido la mañana de este lunes en la colonia La Libertad, por ejercer violencia familiar contra su expareja, la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez, asesinada el 21 de mayo a bordo de su camioneta en San Pedro Cholula.