• Nación

Subirá el precio de la Coca Cola y productos de Femsa

  • Redacción
La empresa informó que aplicará un aumento de 6.6% en su portafolio de bebidas que incluye refrescos de cola, de sabores, productos lácteos y bebidas no carbonatadas.
.

A partir del próximo lunes los productos de la familia Coca-Cola Femsa tendrán un incremente en sus costos. Se informó que esto se debe al aumento en el costo de materias primas.

La empresa informó que aplicará un aumento de 6.6% en su portafolio de bebidas que incluye refrescos de cola, de sabores, productos lácteos y bebidas no carbonatadas.

Por ejemplo, la Coca-Cola de 600 mililitros no retornable pasará de 15 a 16 pesos, mientras que la presentación en lata de 355 mililitros será igual, aumentará de 15 a 16 pesos.

Además, la Coca-Cola de 2.25 litros no retornable pasará de 31 a 32 pesos, la de 2.5 litros retornable subirá de 27 a 28 pesos y la de 3 litros no retornable se incrementará de 44 a 45 pesos.

El agua mineral Topo Chico, a su vez, subirá de 12 a 13 pesos; de igual forma, el precio de los jugos Del Valle de 355 ml en lata se incrementará de 14 a 15 pesos.

“Como la mayoría de las empresas, nos hemos enfrentado al incremento de precios en las materias primas que utilizamos para elaborar nuestros productos”, señaló Coca-Cola Femsa a Expansión.

En conferencia de prensa, la empresa descartó formar parte del Pacto Contra la Inflación y Carestía impulsado por el Gobierno federal.

“Hay algunas discusiones preliminares entre el gobierno mexicano para elaborar un programa que trate de reducir el impacto inflacionario, no hemos sido parte de él hasta el día de hoy. Tampoco anticipamos ser parte de eso”, dijo en conferencia con analistas John Santa María, director general de la firma.

Con información de Forbes México, Expansión y Reporte Índigo

Tags: 

Comentarios de Facebook: