• Deportes

Patrocinadores advierten a la Liga MX: 'está prohibido imitar a Cristiano'

  • Edwin García
El pánico ha surgido en varios de los patrocinadores que incluso han solicitado a sus ligas hablar con los jugadores para no imitar a CR7 y retirar sus productos
.

La popularidad que alcanzó Cristiano Ronaldo en los últimos días (más de la que ya tiene) se convirtió en un hecho insólito debido a que lo consiguió a costa de la marca Coca Cola, a quien dejó mal parada luego de arrimar una botella de refresco e –indirectamente– invitar a no consumirla: ‘Agua’, dijo en una conferencia de prensa en la Eurocopa.

Esta acción dio mucho de qué hablar e incluso dio pie a que otros jugadores como Pogba la replicaran, sólo que el francés le hizo el feo a una botella de cerveza Heineken.

Evidentemente esto representó números negativos para la refresquera que de un momento a otro perdió 4 mil millones de dólares, por lo que la UEFA tuvo que intervenir y pedir a los jugadores no rechazar las marcas ahí presentes debido a que aportan cantidades millonarias a las competiciones europeas.

Ahora bien, debido a esta moda desatada que podría ser replicada por más futbolistas, la Liga MX no está exenta de que ocurra, por lo que los patrocinadores ya se han puesto en contacto con la Liga para solicitar a sus jugadores y representantes en cancha no replicar esta acción.

De acuerdo con El Universal, el desaire del futbolista portugués provocó una especia de pánico escénico en varias marcas patrocinadoras que no están dispuestas a perder cifras millonarias únicamente por una ‘broma’ de los jugadores. En cuanto a la Liga mexicana, han comenzado a platicar con los futbolistas para que ni siquiera se les ocurra copiarle a CR7.

 

¿Cuánto aporta coca cola a la Eurocopa?

Coca-Cola y Heineken son apenas dos de los 12 patrocinadores de máxima categoría en la Euro 2020. Aunque se desconoce a ciencia cierta lo que paga cada patrocinador, la UEFA percibió 483 millones de euros (576 millones de dólares) de diez patrocinadores en el Euro 2016 de Francia.

No obstante, los jugadores también se benefician económicamente de esos patrocinios en forma indirecta, pues lo hacen a través de sus federaciones y clubes. Las 24 federaciones nacionales que compiten en la Euro 2020 se repartirán un total de 371 millones de euros (442 millones de dólares), dinero que se utiliza para pagar los premios de los futbolistas.

Por otro lado, cientos de clubes reciben compensaciones por ceder a sus jugadores. El dinero de la Euro 2020 financia, asimismo, los aportes que hace la UEFA a sus 55 miembros para promover el deporte.

Foto: Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: