• Espectáculos

BTS va a la Casa Blanca y hablan de los crímenes de odio

  • Redacción
Además, los artistas aprovecharon la reunión para hablar de sucesos que se han vivido en los últimos años en el país e hicieron un pedido por una mayor diversidad.
.

La banda de k-pop surcoreana BTS se reunieron en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para hablar sobre la inclusión, la representación asiática y los crímenes de odio.

Además, los artistas aprovecharon la reunión para hablar de sucesos que se han vivido en los últimos años en el país e hicieron un pedido por una mayor diversidad.

En el marco del Mes de la Herencia Asiático-Americana y con un discurso entre el inglés y el coreano que pudo seguirse en una transmisión en vivo, la agrupación fue presentada por la portavoz de Biden, Karine Jean-Pierre.

La reunión entre los famosos y el artista fue privada, pero la agrupación habló posteriormente sobre la razón por la que fueron invitados.

“Estamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos aquellos contra los estadounidenses de origen asiático”, comentó Jimin.

“Agradecemos al presidente Biden por darnos esta importante oportunidad para hablar sobre los temas importantes contra los asiáticos, la inclusión, la diversidad y por recordarnos lo que podemos hacer como artistas”, dijo RM.

“Estamos sorprendidos de que la música creada por artistas surcoreanos les guste a muchas personas alrededor del mundo, derrumbando barreras culturales. Creemos que la música es un unificador asombroso”, fueron las palabras de Jungkook.

“No está mal ser diferente, la igualdad comienza cuando aceptamos nuestras diferencias. Todos tienen su propia historia y esperamos que hoy sea un paso para respetarnos y entendernos entre nosotros”, confió Suga vía Variety.

“Esperamos que hoy sea un paso adelante para respetar y comprender a todos y cada uno como una persona valiosa”, dijo V.

“No podemos poner en palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo. Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido en las últimas semanas. Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y socavar nuestra autoestima”, es el mensaje de la agrupación por medio de un comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: