• Virales

Tras 18 cirugías, influencer busca ser reconocido como coreano

  • Andrea Domínguez
Oli London es un influencer británico que ha pedido ser identificado como coreano, ya que se siente y se ve de tal forma, así lo ha revelado
.

Oli London es un influencer británico que luego de realizarse 18 cirugías plásticas para parecerse a un integrante de BTS ha pedido que se le reconozca como una persona coreana, por lo que ha levantado controversia entre sus espectadores.

Oli London es un influencer y cantante que se sometió a un proceso que se ha descrito como cirugía de transición racial, proceso que le ha costado alrededor de 18 intervenciones quirúrgicas; esto con la intención de parecerse lo más posible a Park Ji-min, integrante de BTS.

Además de su múltiples operaciones, el británico se ha proclamado como una persona no binaria, por lo que ha comenzado a usar el pronombre ‘they’ (ellos), que en español encuentra su analogía con el pronombre ‘elle’.

De igual forma, ha declarado que se identifica como coreano, por tanto pide que sea reconocido como tal: “Sé que muchas personas no me entienden, pero me identifico como coreano y me veo coreano ahora, me siento coreano ...”, dijo en un comunicado para Sky News.

Añadió que su nacionalidad británica solo es un detalle y que ahora prefiere ser llamado como Jimin: "Esa es solo mi cultura. Ese es mi país de origen. Así es exactamente como me veo ahora. Y también me identifico como Jimin, ese es el nombre de mi carrera”.

Los acontecimientos han levantado una serie de críticas, calificando las acciones de Oli London como apropiación cultural.

Tags: 

Comentarios de Facebook: