• Ciudad

Regidor panista pide decoro a sexoservidoras en su vestimenta

  • Nancy Camacho
El regidor panista Miguel Ángel Mantilla pidió a sexoservidoras de Puebla pensar en los niños y tener decoro en su vestimenta, pues a veces su presencia es incómoda o desagradable para las familias que transitan en el Centro Histórico
.

El regidor presidente de la Comisión de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez (del PAN), pidió a trabajadoras sexuales “pensar en los niños” y tener decoro en su forma de vestir, por considerar que a veces es “desagradable” para las familias que transitan en el Centro Histórico.

En entrevista este lunes insistió en regular a las sexoservidoras para que no ofrezcan sus servicios en la calle, sino en sitios cerrados, pues criticó que su presencia se suma al contenido erótico que se ofrece en puestos de periódicos, lo cual resulta incómodo y trasgrede “las buenas costumbres”.

“Aquí pasas en los puestos de periódicos, ves a la pechugona con las pechugas al aire y dices híjole, estamos dando un mal ejemplo a los chavos, pero no es eso, es muy desagradable, y deja que sea la pechugona, de repente es pornografía a la vista de todo mundo y para los chamacos. Que cada quien haga de su vida un papalote y de su trasero lo que quiere, es una expresión, pero demos libertades, pero en esas libertades que no se transgreda de ninguna manera las buenas costumbres”, expresó.

Por ello insistió en que a las mujeres se les deben facilitar espacios para esperar a su clientela, como las casonas abandonadas del primer cuadro de la ciudad, además de darles acceso a servicio médico.

“Por eso decía también que este tipo de prostitución, la que está en las calles y demás, es un asunto de decisión personal de ellas y ellos, de los están en las calles, de cómo se visten, lo que sí teníamos que ver es que efectivamente debe haber decoro para evitar estas cuestiones, donde pasa cualquier familia, niño y niña, y es muy desagradable estas cuestionesno son cuestiones de moral y no son cuestiones moralinas, yo creo que en algunos casos rompieron algunas normas básicas de convivencia y de buena convivencia humana y de costumbres dignas”, argumentó.

El regidor enfatizó que también se debe combatir la trata de personas y garantizar que quienes ejercen el sexo servicio lo hagan por decisión personal.

“Por eso decía que había que generar ciertos sitios como las casonas, porque sigo creyendo que se tiene que regular forzosamente; no es prohibir, sino es facilitar espacios para que haya salubridad, todas las cuestiones sanitarias”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: