• Seguridad

Regidora pide protección; la amenaza Salomón Escorza

  • Mariana Salinas
Mónica Escalante acusa a Edgar Salomón Escorza por violencia de género y demanda medidas cautelares
.

La regidora del Cabildo de San Martín Texmelucan, Mónica Escalante Fuentes, del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, denunció a Edgar Salomón Escorza, ex candidato de ese partido a la presidencia municipal, por violencia de género y amenazas a su integridad.

En rueda de prensa, la regidora explicó que al inicio de 2022, se dio una ruptura entre los panistas debido a que a través de redes sociales, Edgar Salomón emitió una serie calumnias en contra del trabajo de Escalante Fuentes.

Desde ese momento, recibió mensajes por parte del ex candidato a la presidencia de ese municipio agrediéndola sin razón alguna. La panista explicó que Edgar Salomón ofrecía a sus amigos y familiares, buscar fotos de ella en situaciones incómodas o ingiriendo bebidas alcohólicas a cambio de 5 mil y hasta 50 mil pesos para iniciar una campaña de desprestigio en su contra

“Dijo e hizo público que yo y la alcaldesa éramos sus contrincantes políticas y que nos iba a pegar hasta que le diera la vida”, declaró la regidora.

Con el respaldo de la Red Plural de Mujeres y del Consejo 33 mujeres, la regidora explicó que tras estos mensajes enviados por su rival político, acudió a la Casa de Justicia para exigir medidas cautelares y de protección, responsabilizando a Salomón Escorza de cualquier situación que afecte su integridad.

Estas amenazas surgieron luego de que Mónica Escalante votara favor de la compra de una camioneta blindada para la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun.

El 23 de mayo la regidora Escalante recibió a través de un mensaje de WhatsApp, un video de tiktok, enviado por Edgar Salomón en donde se explica el asesinato de la abogada penalista y activista feminista Cecilia Monzón Pérez que ocurrió el 21 de mayo pasado en San Pedro Cholula.

Esto fue interpretado por Mónica Escalante como una amenaza expresa, lo que la motivó a exigir las medidas cautelares.

Por su parte, Socorro Quezada, vocera de la Red Plural de Mujeres aseguró que darán acompañamiento a la regidora y espera que la dirigencia estatal del PAN respalde a Mónica Escalante.

“He estado buscando a actores políticos cercanos. Se supone que van a darle cobertura a la regidora. Sería una lástima que la dirigencia estatal del PAN no la acompañara”, expuso.

Hasta el momento la dirigencia del PAN no ha emitido algún pronunciamiento sobre la denuncia de la regidora que fue publicada a través de sus redes sociales desde el 24 de mayo pasado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: