• Seguridad

Piden perspectiva de género en indagatoria de crimen de Monzón

  • Norberto López
La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Nelly Maceda Carrera presentó un punto de acuerdo
.

A través de un punto de acuerdo, la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Nelly Maceda Carrera exhortó al Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, para que investigue con perspectiva de género y esclarezca el homicidio de la activista feminista, Cecilia Monzón Pérez.

Asimismo, la legisladora poblana solicitó que se atiendan las carpetas que presentan retrasos en las investigaciones por feminicidio en la entidad, a fin de garantizar el acceso a una justicia pronta y expedita.

También pidió a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), a que analicen los casos de feminicidio en el Estado de Puebla y las acciones que se realizan para implementar las propuestas derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género que se emitió en la entidad desde 2019.

Maceda Carrera consideró que Cecilia Monzón Pérez fue víctima de un delito que vuelve a alterar el tejido social en nuestro país, por ello, "es urgente que las autoridades redoblen esfuerzos para aplicar de manera efectiva y eficiente el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en cada entidad federativa".

Por su parte, los legisladores poblanos del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez y Humberto Aguilar Coronado, exhortaron a la Fiscalía General de la República (FGR) a dar seguimiento al asunto; analizar y, en su caso, ejercer su facultad de atracción del feminicidio perpetrado en contra de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez en Cholula, Puebla.

Denunciaron que Cecilia Monzón Pérez, enfrentó a personalidades encumbradas de la política, así como a varones probadamente violentos, lo que le acarreó amenazas a su integridad y su vida, situación que hizo pública más de una vez y no hubo un gesto de solidaridad, humanidad o visión de Estado para atender su caso.

“Es indispensable que el asesinato perpetrado contra Cecilia, se resuelva con profesionalismo a nivel local o, en su defecto, que la Fiscalía General atraiga oportunamente el caso, para provecho de la justicia pronta y expedita y beneplácito de la sociedad cholulteca, poblana y nacional”, expresaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: