• Política

Impulsan grupos una nueva elección en el SindIcato de Burocratas del estado

  • Maribel Velázquez
El 15 de diciembre hubo una elección en la que Jhovani Oliver fue nombrado ganador, sin embargo, el grupo Movimiento por la Democracia acusó imposición de la anterior líder sindical
.

Dos grupos que pretenden encabezar el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stpepyod) impulsan, por separado, una nueva elección que ponga fin al conflicto por la dirigencia del gremio.

El 15 de diciembre de 2021 hubo elecciones para elegir al sucesor de Virginia Socorro Meza Cruz. Jhovani Oliver Gallo, representante de la planilla roja denominada “Unión, Compromiso y Servicio” fue declarado ganador del proceso.

Antes de las elecciones, el grupo Movimiento por la Democracia denunció irregularidades en el proceso de renovación del comité que se encargaría de organizar las elecciones y acusó que Meza Cruz pretendía imponer a Oliver Gallo.

La lucha legal entre los dos grupos lleva aproximadamente cinco meses y la falta de resolución no permite que los más de 3 mil trabajadores puedan recibir su incremento salarial que debió aplicarse desde agosto del año pasado.

En entrevista, Martha Rodríguez Salinas, representante de Movimiento por la Democracia, informó que el jueves pasado tuvieron una asamblea en el Instituto de Ciencias Jurídicas a la que acudieron más de mil personas y acordaron hacer una asamblea general en donde se aborde la elección de un nuevo comité para organizar elecciones.

Aseguró que el grupo de Jhovani Oliver es el responsable de que no se resuelva el conflicto legal, se lleven a cabo nuevas elecciones y por fin se negocié el incremento salarial con el gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta.

Por separado, Oliver Gallo informó que delegados independientes del sindicato convocaron a una asamblea general para este sábado para que se determinara a mano alzada si se debe avalar o no el comité ejecutivo que lidera y que resultó ganador en las elecciones pasadas o se debe hacer una nueva elección.

Opinó que esta acción puede considerarse como una alternativa, aunque también se debe respetar lo que determinen las autoridades estatales y federales respecto al conflicto legal, así como la voluntad de los sindicalizados.

Esta mañana el grupo Frente Nacional de Izquierda Social denunció esta mañana que no se dejaba entrar a todos los sindicalizados a la asamblea que se prevé termine después de las 8:00 de la noche.

Tags: 

Comentarios de Facebook: