- Mundo
Argentina confirma primer caso de Viruela del mono en AL
El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el primer caso de viruela del mono en América Latina en un hombre que viajó recientemente a España e informó que tienen a otro sospechoso identificado.
El organismo detalló que al hombre, de la provincia de Buenos Aires, se le realizó una prueba en la que mediante coloración negativa por microscopía electrónica de transmisión, se detectaron partículas virales; al realizar la secuenciación genómica bajo el método Sanger, se identificó un alto porcentaje de homología con secuencias de Monkeypox de África occidental.
Asimismo, resaltó que el paciente se encuentra en buen estado, realizando tratamiento sintomático, mientras que sus contactos cercanos no han presentado síntomas, pero se encuentran bajo control clínico y epidemiológico.
El hombre estuvo de viaje en España del 28 de abril al 16 de mayo y sufrió síntomas compatibles con la enfermedad pocos días después. Al acudir a un centro de salud, se le detectaron pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre.
Respecto al caso sospechoso informó que se trata de un paciente español que llegó de visita a Buenos Aires el 25 de mayo y el 26 comenzó a presentar lesiones ulcerosas, por lo que fue aislado y puesto en tratamiento, sin embargo, presenta buen estado de salud y no tiene ningún nexo con el primer caso.
Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado casi 200 casos de viruela del simio en más de 20 países que generalmente no tienen brotes de la enfermedad, por lo que pidió a los países mantenerse alerta.
Destacadas
-
Comienza la venta general de boletos para la serie inaugural de los Pericos de PueblaDeportesHace: 9 mins 2 segs
-
Alicia Villareal pide auxilio por violencia tras concierto en MichoacánEntretenimientoHace: 52 mins 34 segs
-
México clasifica a la Copa del Mundo Sub-17 de Qatar 2025DeportesHace: 1 hora 29 mins
-
Conoce el origen de Rata de dos patas, éxito de Paquita la del BarrioEntretenimientoHace: 1 hora 39 mins
-
Team Shaq se lleva el All-Star Game de la NBA con Stephen Curry como figuraDeportesHace: 2 horas 13 mins
-
Muere Paquita la del Barrio a los 77 añosEntretenimientoHace: 2 horas 16 mins
-
Festival de Huehues en Puebla, estas son las actividades que se realizaránCulturaHace: 2 horas 26 mins
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 17 horas 13 mins
Destacadas
-
Abren convocatoria para beca de inglés en EE. UU. con gastos cubiertosEducaciónHace: 2 mins 4 segs
-
Dos mujeres mueren al chocar con autobús de la línea VÍA en LibresMunicipiosHace: 9 mins 50 segs
-
Sin sueldo no es nepotismo, responde Armenta a nombramiento de su hijoGobiernoHace: 13 mins 27 segs
-
IMSS-Bienestar ofrece vacante con sueldo de 45 mil pesos; requisitosSociedadHace: 14 mins 31 segs
-
Caso Fátima; exigen justicia para fan del k-pop atacada en CDMXNaciónHace: 25 mins 21 segs
-
Grupo de profesores se accidenta de camino a la Sierra NegraMunicipiosHace: 28 mins 40 segs
-
Tolerancia para taxis: tendrán 3 años más de servicio públicoGobiernoHace: 37 mins 44 segs
-
Motociclista muere durante accidente sobre la autopista México-PueblaMunicipiosHace: 1 hora 25 mins