- Municipios
Migración repatrió a atlixquenses vivos y muertos
En los últimos cinco meses la oficina de Atención a Migrantes en este municipio apoyó a 10 familias para repatriar a atlixquenses tanto vivos, como a aquellos que perdieron la vida en Estados Unidos.
Ana Paola Vázquez Martínez, encargada de la oficina señaló que la principal causa de los cinco decesos, fueron accidentes, ninguno de ellos por covid19. Y todos eran originarios de la mancha urbana.
En cuanto a las repatriaciones humanitarias, que indica, el apoyo para que atlixquenses regresen a casa con vida, fueron otras cinco y en la mayoría de los casos las causas fueron por depresión y económicas, de igual manera las personas son de la ciudad de Atlixco.
Es preciso mencionar que el costo que absorbe la federación para repatriar a un migrante mexicano fallecido, alcanza los 186 mil pesos, debido a lo anterior familiares y amigos de los atlixquenses que fallecen en aquel país deben esperar a que el gobierno realice todos los trámites para absorber ese gasto, en caso de querer traerlos de cuerpo entero.