• Municipios

Entregan 55 aparatos auditivos en San Andrés Cholula

  • Gerardo Tlaque
La entrega de 55 aparatos auditivos forma parte de la estrategia que contempla la evaluación auditiva y examen de oído para detectar alguna discapacidad
.

 

El ayuntamiento de San Andrés Cholula en coordinación con el DIF municipal realizó la entrega de 55 aparatos auditivos, con una inversión cercana a los 200 mil pesos durante la primera etapa, según lo informó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.

Indicó que con la entrega de aparatos auditivos buscan atender esta problemática que impide a las personas sanandreseñas acceder a una mejor calidad de vida.

“Desde que iniciamos este gobierno, lo iniciamos diciendo que buscábamos un cambio, que buscábamos hacer las cosas de forma diferente y hoy con la entrega de estos aparatos auditivos queremos hacer parte de ese cambio, trabajar hacia futuro, buscar que ustedes tengan una mejor calidad de vida, que puedan integrarse de mejor manera a la sociedad”.

Guadalupe Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), explicó que la entrega de 55 aparatos auditivos son parte de la estrategia que contempla la “evaluación auditiva y examen de oído para detectar aquellas personas que sufren esta discapacidad y puedan ser atendidos para evitar la exclusión”.

“Entregamos 55 aparatos auditivos para toda la población, con este apoyo, se pretende dar un cambio de vida social, porque sabemos que, a través de este aparato, ustedes van a tener mejor oído, escuchar a las personas, ya que la pérdida de auditiva genera aislamiento, para nosotros es muy importante generar este tipo de apoyos, para que ustedes puedan sentirse de la mejor manera, es un tema de inclusión”, añadió.

A decir de una de las beneficiarias, María Lourdes Cuatzo, originaria de San Francisco Acatepec, señaló que la dificultad auditiva se convierte en una “desesperación que siente uno al no poderse comunicar”, por lo que agradeció la ayuda.

Para la mamá de José Ángel Hernández de 16 años de edad de la colonia Concepción la Cruz, que también fue beneficiario de este programa, aseguró que está discapacidad empezaba afectar su desempeño escolar, por lo que confía que las cosas van a cambiar.

“En ocasiones, me preguntaba por qué bajó sus calificaciones, por qué cuando le hablas no te escuchaba, pensábamos que no quería obedecer, que no ponía la atención, pero fue el problema que tenía en el oído, no es que no quería hacernos caso, o que no pusiera atención, es que no escuchaba y ahorita pues ya nos vamos más contentos porque ya va a ser diferente”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: